¡He salido en la tele!

Ayer ví una noticia que creo refleja un aspecto de la sociedad actual que me llama poderosamente la atención.
Resulta que tras el derrumbamiento de una casa, un vecino arrojado y valiente corre en auxilio de la víctima y la salva del accidente. Posteriormente ambos, víctima y salvador, aparecen en varios programas de tv contando los hechos y narrando las impresiones personales, incluso recrean el accidente ante las cámaras de forma muy descriptiva, mostrando el ruinoso estado de la casa para que los espectadores tengamos una idea clara de las posibles consecuencias para la víctima de no haber actuado el, ahora, héroe local.
Hasta aquí no creo que nadie se haya extrañado de nada. Pero hete aquí que un juez viendo la tv reconoce al héroe salvador como a un condenado huido con una orden de busca y captura sobre él. Lógicamente, el juez cumple con su obligación y manda a la policía a por el fugado.
Cuando el señor es detenido reconoce que no se trata de ningún error. Efectivamente es un huido de la justicia con una condena de tres años de cárcel por cumplir, pero que ¡se había olvidado de que estaba en busca y captura!.
Y he aquí el tema de este post, la tv es tan importante en nuestras vidas que no sólo condiciona nuestro intelecto y decide nuestro conocimiento del mundo, sino que la adoramos como la diosa de la moderna religión de la imagen, hasta el punto de que es ver una cámara y perdemos cualquier capacidad de raciocinio por salir en la tele.
Pues nada, a este amigo, el minuto de gloria le ha salido por tres años de talego. Ahora, “¡merece la pena si le han visto los colegas y su mamá!”
Anuncios

8 comentarios

  1. …la vanidad humana es grande…muy grande…más grande…enorme…brutal ( de grande) e incluso alguna vez…estúpida…muy estúpida

    Saluetes, desdemimejorperfil.

  2. Agg…

    Él sabrá.
    Es su vida.

  3. Jo, Vibora!! y yo me siento fatal pq mis comentarios no salen en tu pagina!!!! Es q si no sale mi comentario me siento q no soy nada, tampoco… jaja Me voy a poner Anonimo a ver.. pero recuerda q soy Iaguito, el que va por donde Grampus, jaaj Bezos.

  4. Iago, lo único que se me ocurre como razón para que no salgan tus comentarios es que tu clave de usuario sea de la versión antigua de Blogger y como yo he trasladado el blog a la versión nueva eso tenga algo que ver. Pero no lo sé.
    Hasta ahí mis conocimientos de informática.

  5. caro le a salido el minuto de gloria, sis!!

    hes como aqueya de gran ermano, que se le olbido que avia sido puta.

    ba a ser que las camaras atontolinan!!!

    (semos las ruvis i mister blogger nos boicotea))

    vesis de las ruvias aviboradas pal vibora enrruviecido. ea

  6. A lo mejor pensó que si salvaba a alguien de morir le quitarían la pena.

    Evidentemente no ha sido así.

    Saludos.

  7. La verdad es que resulta incomprensible que alguien huido de la justicia se preste a aparecer en televisión tan alegremente por mucho que te pagen, siempre quedará la duda del motivo por el que lo hizo: “Afán de protagonismo” + “Ingenuidad”, pensandoque así lo iban a perdonar…
    Por otra parte es cierto que la televisión es para muchísima gente el elemento imprescindible del hogar, en mi trabajo como captador de propiedades, puedo dar fé de cómo hemos pasado de las casas de nuestras abuelas donde en ninguna habitación faltaba un crucifijo ó una imagen divina a las de hoy en día cada crucifijo o cada imagen se ha sustituido por una televisión, la televisión frente a la cual cada vez se pasa mas tiempo y no precisamente viendo el “National Geographic”, “Discovery Channel” ó los reportajes de “La 2”, sino basura, efectivamente, hoy en día se come mucha “comida-basura” y se consume mucha “tele-basura”, uno de los resultados inmediatos son: “la educación basura” en las calles, en el tranajo, en los colegios, el ínfimo nivel cultural medio de España (uno de los mas bajos de Europa) y así suma y sigue hasta el retroceso hasta la época “Neandertal” en la cual ya estamos inmersos en cuanto a educación, cultura, forma de actuar de mucha gente, forma de expresarse, etc…
    En ningún lugar me encuentro mejor que en la cumbre de una montaña, alejado de tanta basura y tanta maldad como la que nos rodea hoy en día.
    Un saludo

  8. Como decía aquella canción de Sabina: “de esta me sacan por televisión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: