¡Precaución: OBRAS!

¿Hay algo más molesto que una obra en casa?
Pues yo creía que no, pero sí: Una obra en casa del vecino.
El Sr. Topo de la madriguera vecina a nuestro nido está de obras y es aún más perturbador que si las tuviera en casa por las siguientes razones:
1) Los golpes, martillazos, repiqueteos, zumbidos y demás ruidos asociados comienzan a las 7:00 de la mañana de lunes a sábado (sí, el sr. Topo ha dado con unas suricatas que trabajan hasta los sábados) como si los tuviera metidos en mi propio nido, y los sábados dentro de mi cerebro.
2) El polvo y la arenilla entran como si las puertas fueran permeables a la suciedad.
3) Al entrar en casa llevo pegados a la barriga trozos de cemento, escayola, y otros materiales que indefectiblemente terminan enmedio del salón.
4) Y todo ello sin comerlo ni beberlo y al final no voy a encontrar el nido reformado.
El día que le dejaban la primera cuba salía yo hacia el curro y al ver al sr. Topo le pregunté: “¿Va usted a hacer obras?” y él, quitándole importancia me respondió: “Los azulejos de un baño, que se caen los voy a cambiar, pero sólo es eso”.
“Ah, bueno”, pensé, “serán dos o tres días”.
¡Dos meses y medio de obra llevamos ya!. Tengo curiosidad por visitar ese baño, no sé si la familia topo vive toda en un inmenso aseo o es que les gusta jugar al waterpolo mientras se bañan.
Unas semanas después me encontré a la sra. Topo y con sonrisilla maliciosa le dije “Cuanto tardan en arreglar un baño, ¿no?”. Algo debió olerse, ya que es cegata perdida, y me dijo, así como de pasada “es que ya que estábamos, pues pensamos que una reformilla pequeña no vendría mal”. ¿Pequeña? Señora Topo, que esas suricatas le están construyendo la Alhambra bajo tierra y usted no se dá cuenta.
Creo que llevan ya, si no me he perdido algún cambio, 6 cubas de las grandes 6. Estoy por pedirles participación en la perforación, porque de ahí sale petróleo seguro, aunque tengan que llegar a las bolsas australianas.
En fin, que por no enemistarme con los vecinos, aquí estoy, que los fines de semana se curra en el nido a base de bien. Que entre el plumero, la aspiradora, el mocho, el atrapa-polvo, la bayeta y demás útiles de limpieza, llego al lunes muerto y destrozado físicamente, que nunca fue el trabajo que mejor me fue, dicho sea de paso, que yo estudié una carrera para no tener que doblar el espinazo y estoy por ponerme bisagras en el lomo.
Y como a todo hay que buscarle el lado positivo, el día que necesitemos obras en el nido, ya tengo la tarjeta de las suricatas, que curran como bestias. Otra cosa será la derrama que os caiga a los inquilinos, pero eso será otro tema a tratar en un próximo post.
Anuncios

16 comentarios

  1. xDDDD

    ¿¿Familia Topo??

    Los vecinos son geniales, una fuente inagotable de inspiración.

    Las obras son la gripe del sistema nervioso. Hay que pasarlas y ya.

    ….OOOOMMMMMM….

  2. Tengo proyectadas un par de reformillas de nada…me estais animando…tch tch :((

  3. Pues ya sabes…
    Cuando acaben ellos, empiezas tú y así te vengas!!!
    Mientras tanto te podrías dedicar a hacer bricolage los domingos. Eso sí, siempre con el taladro en la pared que toca a casa Topo…

    Besos mil.

  4. Suena realmente espantosososo, Víbora, te diría que te fueras al nido de verano, pero se ha puesto a nevar, así que va a ser que no.

    Oye, ¿luego venderán entradas?

    Cuídate,

    Max

  5. Dios, las obras, los obreros y Radiolé, esa santa trilogía del dolor de cabeza…

    Ánimo!

  6. Oye vibora, en serio te lo digo, ten cuidado.. pq al lado del chalet de mis primos estaban haciendo asi obras y no terminaban nunca y tal… y venga a hacer ruidos y por la noche tambien y de repente vino la policia y se los llevo a todos!! Estaban haciendo un zulo allí justo debajo de la casa de mis tios!!

    Nuse, mira a ver si no te están socavando el nido…!

    Bezos

  7. Víbora, el sábado no debería tocarles… Una pequeña amenaza…

    A descansar…

    S.

  8. Uff, te compadezco querido, yo he sufrido hace poco lo mismo, pero con los vecinos del bloque de al lado, ha sido una de mis peores pesadillas, pero les ha tenido que quedar un piso monísimo, por que han durado más que la obra del Escorial.
    Besucos y ánimos…y si necesitas desconectar, ya sabes te subes unos dias, que te dejo un trocito de mi castillo.

  9. osti… las ovras!!!! no nos digas na que aun no an terminao las de la nuestra i tamos artas de saludar paletas en el desalluno. jo

  10. TAM
    En tu caso, los vecinos no es que sean fuente de inspiración, son el alma de tu blog.
    E-CAT
    Lo peor de mi caso es que yo no he proyectado nada. Me lo he encontrado de frente.
    PICORA
    Lo que me faltaba es contribuir yo mismo al triunfo del polvo.
    Además, eso del bricolage es para gente habilidosa y yo, definitivamente, no lo soy.
    KEN
    Supongo que a mí me dejrán entrar gratis a ver la gran obra de ingeniería.
    GALAHAN
    ¡Ostras! Se me había olvidado el detalle de Radiolé. Pero tal y como están las cosas, ése es el menos molesto, aunque mi temporada de sevillanas comienza el lunes de pascua.
    IAGO
    No creo que ea un zulo, a pesar de las obras son buena gente estos Topos.
    ANONIMO
    Lo mismo es que hay elecciones en casa de los Topos y por eso quieren terminar antes o que las suricatas no saben aún que aquí se estila el fin de semana de dos días.
    LARI
    Gracias por el ofrecimiento, pero te advierto que en el nido no vive sólo una víbora, somos más, además de todos los convecinos.
    RUVIS
    Si seguís saludando es que estais lejos del límite. Después el saludo pasa a un gruñido ininteligible y termina con un: ¿¡otra vez aquí!?

  11. ¿Y los obreros tuyos no cantan, eructan, se gritan entre ellos y les oyes piropear a alguna que otra viborilla? Porque los que están construyendo un edificio al lado del mío se pasan el día así. Son de lo que no hay.

  12. Tengo el dolor de comunicarte que no encuentro la canción solicitada en mi blog, me temo que Hilario Camacho ese está RIP o es de antes de que Masssiel ganaré en Eurovisión, como todos los años!! jajaja

    Bezos, ahijado y moderniza tus gustos viboricales!!

    (tienes un e-mail).

  13. lo peor hes que nuestros ovreros os recordamos que son tropicales. imajinaros en buestra casa desde vuena manyana a los del anuncio de malibu. todo lo acen despacico, sin prisas i a rismo de regueton. hes como si hel dia de la marmota sucediera hen un anuncio de ron!!!

  14. Pues yo me planteaba si, en lugar de pagarles, adoptarlos. Quizás os salga más barato.

  15. jaja sólo venia a comentarte el coment que le as dejado a Iago, sobre su carnet plateaó!! jajaja muy bueno!! (lo siento cari, pero hay k reconocerlo!! XDD)

    Cuidate!!!

  16. No le vienen nada mal un poco de caña de vez en cuando ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: