El efecto Ana-Rosa

No, no tiene nada que ver con mariposas en China y huracanes en el Caribe. Ni con la peli del de Los Ronaldos.

Es algo mucho menos filosófico y menos artístico.

¿Recordáis el libro aquel de Ana Rosa Quintana en el que por “error” se habían colado algunos párrafos de otro libro? Pues ése es el efecto Ana-Rosa.
A la vista de que si estas cosas suceden y no tienen ninguna consecuencia sobre el responsable (es que poner autor me da risa), pues nos acostumbramos al corta-pega del word (ctrl+c / ctrl+v para los duchos) y cómo no pasa nada, pues así nos va.
¿Y a qué viene todo esto? ¿Es que Ana Rosa ha “escrito” otro libro?. No, tranquilos, no vayamos a hundir el día de San Jordi a los catalanes con esas noticias, que las tradiciones hay que respetarlas (cuando merecen la pena, claro).
Pues resulta que al PSC han debido de instalarle una nueva versión del word y han estado jugando con ella. Alguien ha descubierto las opciones de cortar-pegar y se ha dedicado a fusilar (en el sentido de plagiar, que enseguida os soliviantais) el programa político de Ciutadans per Catalunya.
He de aclarar que PSC son las siglas del Partido Socialista Canario, que lo otro sería ya soberbio.
La información y los detalles los podeis leer en “Mangas Verdes”, pero yo venía contaros el hecho, que tiene miga y las reacciones de negación absoluta en un principio, para, después tener que dar marcha atrás y admitir la evidencia. Cosa que tampoco creais que es tan frecuente.
Resulta que el exministro López Aguilar comparte programa político con Ciutadans per Catalunya casi al 100% y sólo ha sido un “error”. Vamos a ver, ante esto sólo encuentro tres posibles explicaciones:
  1. Los candidatos no tienen ni pajolera idea de lo que llevan en el programa político. Lo que importa es salir elegido y punto. Lo siguiente ya se verá y si coincide con el programa será pura coincidencia.
  2. El PSC (canario, que oigo las risitas) cree que el mejor programa es el de Ciutadans, luego deberían escindirse del PSOE y formar Ciutadans per… esto, digo, Ciudadanos por Canarias (corríganme la traducción los catalanoparlantes, por favor).
  3. Los programas electorales del PSC los hace Ana Rosa Quintana, o la misma persona de color (es que hablando de política no es correcto lo de negro) que trabajó para Ana Rosa.

Pero esto no supone ningún escándalo. Sólo la Gaceta de Canarias comenta la noticia. Creo que es porque en los medios nacionales no se escandalizan por nada, total ya saben para lo que sirve un programa electoral (y seguro que la Gaceta de Canarias es un poco fascistoide por atacar al PS… lo que sea).
En fin, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valadolid (porque sigue en existiendo el Pisuerga y Valladolid, ¿verdad?), alguien, ya que le gusta tanto copiar, debería escribir 100 veces: “No copiaré los programas ajenos, que eso es piratería y me va a reñir Ramoncín y me van a meter en la cárcel 20 años”.
P.S. Lo de la cárcel es por meter miedo, que ya sé que siendo político no es cierto, aunque lo de Ramoncín ya acojona tela.
Anuncios

13 comentarios

  1. Viborita,

    Qué les vas a pedir, son políticos, y encima de cierto partido.

    Cuídate,

    Max

    PD: En LibertadDigital y otros digitales se han estado riendo varios días de éste tema.

  2. Lo que me faltaba. Los blog y la prensa digital y entonces es cuando rompo el monitor a cabezazos

  3. 😀

    Potser han pensat que el programa català és el millor així que, para quin molestar-se a treballar en alguna cosa que ja està inventat?

    Feliç dia de San Jordi y d’Ana!

  4. TAM:
    Creo entender que te inclinas por la respuesa número 2. ¿Es eso?
    Es que yo no hablo catalán ni en la intimidad.

  5. Joer Tam, me dejas alucinada, pero tu no eres maña? molt rebè nineta meva.
    Yo me inclino por la tercera, de todas formas políticamente hablando los catalanes no somos demasiado queridos, a la que te descuidas te hacen boicot con el cava 🙂
    Por favor,que no vuelva a servir de precedente.

    Por cierto vívora, disfruta de la ferida, vale? pegate un finito a nuestra salud.

  6. Es que viví en Barna un tiempo y me encanta el catalán, me suena muy bien 🙂

    ¡Jaja! Sí, me inclino por la 2.

    :*

  7. Yo creo que es una mézcla de los tres, por un lado eso de leer un programa electoral debe ser un peñazo, elaborarlo ya ni te cuento

    Entre PSC’S…no se van a cobrar ¿no?, y oye si el de Ciutadans es el millior…pues eso ( economía y colaboración) si es que no entendeis res…

    Ahí has estado bien Víbora, no es politicamente correcto llamarle negro a un negro es mejor llamarle de color y generar dudas…

    Pero lo que de verdad me aterra es…mentar al REY DEL POLLO FRITO…eso guapo no te lo perdono

    Besitos y una reflexión muy aguda

    :))

    politicos…politicos..politicos…en fin

  8. Yo opto por la opción 3. Ana Rosa es la responsable y López Aguilar se enteró por la prensa.

    Jajajjaaa.

  9. Pues ahora que copien también la estrategia electoral de Ciutadans y salgan en pelotas a hacer campaña, que eso es muy mediático y te sacan en todos los telediarios.

    Tio, es que cortar pegar es lo más del ordenador, yo lo descubrí tarde pero ahora no veas cómo me lo paso, me tengo que aprender el metodo abreviado.
    Y mi voto es para la opción uno. Total no creo que se los lea ni quien los escribe…
    Y otra cosa: Andesta ese pescaito? que ya son las 0.44. Ummmm ya lo huelo, recien hechico. Traiga tambien una botella de fino y unas cervezas, gracias, la cuenta pa el señorito vibora.

  10. Que no! Que sí que lo han sacado algunos medios convencionales! Vamos, yo he estado oyendo hablar bastante del tema, aunque ahora no recuerdo exactamente dónde…

  11. LARI:
    Yo hago boicot al cava, al champán, a la sidra, al vino, a la cerveza y a cualquier bebida alcohólica. Sólo bebo cuando lo ordena la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y aún así sólo una copa. Mi cuerpo no admite más alcohol, parece que todo lo que tenía que beber lo hice hasta los 30 años.

    E-CAT:
    Pues el de hoy también va de políticos, pero es inigualable. Y lo de Ramoncín es una obsesión personal, me pone las escamas de punta. Lo siento 😦

    RUTH:
    Se te ven las obsesiones, como a mí. Jajaja

    SHYSH:
    Aquí tienes: adobo, calamares, pescada, huevas, croquetas, gambas y boquerones; Una botellita de Manzanilla; y una ración de jamón. Lo que necesites lo pides al camarero, que en mi caseta no pago mas que yo.

    MARMOTA:
    Usted perdone. Yo no he leido ni escuchado nada al respecto, pero claro, ni leo todos los periódicos ni escucho todas las emisoras. Si lo ha comentado la COPE se me ha pasado seguro. Si lo ha comentado PRISA (ja ja ja ja) es un milagro.

    ¡Jefe, lo de esta mesa a mi cuenta!. Tomaros lo que querais.

  12. A ver, Vibora… que tienes razon en algunas cosas, pero antes de leer los comentarios y supongo que Shysh ya lo habrá aclarado tengo que decir que tanto en EL MUNDO, como en EL PAIS, he leido amplios reportajes sobre este plagio.

    Una cosa es que todos los programas politicos se parezcan, otra ser justos, sino caemos en el mismo error.

    Bezos.

  13. IAGO:
    Investigaré lo de los amplios reportajes y te contestaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: