Fórmula ¡ché!

Tirando un poquito del conocido recurso de ¡qué buen público éste!, voy a dedicar éste artículo a todos los amigos valencianos.
Resulta que el mandamás de la Fórmula 1 ha anunciado que si el PP revalida su victoria al frente de la Generalitat Valenciana, la ciudad de Valencia tendrá un gran premio de Fórmula 1 durante 5 años.
Sepan ustedes que la organización del campeonato de Fórmula 1 es una empresa privada llamada Formula One Management (FOM para los amigos) y que el señor Bernie Ecclestone, como empresario privado es muy libre de llevar su negocio dónde crea que le irá mejor, confiar más en unos gobiernos que en otros y decirlo publicamente si le da la gana.
Otra cosa es que el argumento de la Fórmula 1 sea definitivo en unas elecciones. No conozco al detalle la situación de la Comunidad Valenciana, pero supongo (¡ojo, sólo supongo!) que tendrá problemas más importantes y acuciantes que el que en Valencia se celebre durante 5 años un gran premio de Fórmula 1.
A lo mejor es que en toda la comunidad no existe paro y todos los contratos son indefinidos, el salario mínimo es el triple que en el resto de España. no tienen problemas de suministro energético o de agua, las viviendas están baratas y todo el mundo tiene una o dos, se construye con lógica y respeto medioambiental, todo crecimiento es sostenible, no existen excluidos sociales, las sanidad funciona de lujo, todas las carreteras son autovías de 5 carriles, las comunicaciones ferroviarias son la envidia de cualquier gobierno (sea nacional, autonómico, regional, español o extranjero), la productividad va viento en popa (y a toda vela, especialmente ahora con lo de la Copa América)…
Si es así, o en tu vida tu mayor sueño y lo único que necesitas para vivir es ver un gran premio de Fórmula 1 en Valencia, ya sabes a quién votar sin dudarlo por un instante.

Pero… (y que siempre haya un pero, tiene narices) si eres de esos raritos que piensan que cualquier cosa de las que he citado hace dos párrafo no sólo existe en Valencia, sino que además te parece más importante que la Fórmula 1 (es que encima de rarito eres estrambótico), pues no vas a tener más remedio que pensarte tu voto a ver quién ofrece mejores perspectivas para solucionarlo. ¡Y no creas que tienes poco trabajo!.

Ante las declaraciones de Mr. Ecclestone, yo (que soy rarito, estrambótico y estrafalario) habría contestado con un simple: “bueno ¿y qué?”, pero Entusiasmo-Man ha corrido a anunciar que él también va a colaborar para que haya Fórmula 1 en Valencia.

¡Menos mal! ¡Todo arreglado!
¿Todo?. NO

Un pequeño grupo de galos… estooo, que me diluyo,… ¡ah!. Que ahora otra vez vas a tener que pensar a quién votas. ¡Si es que son ganas de complicarlo!

A ver si cunde el ejemplo y para las próximas elecciones andaluzas se me descuelga cualquier candidato con que va a traer el Mundial Juvenil de petanca a tres bolas y me quita el estrés electoral.

Petonets a tots (creo que es una despedida cariñosa en valenciano, si no corregidme enseguida)

Anuncios

15 comentarios

  1. Pfff…

    Y no tengo nada más que añadir.

    (u.u)’

  2. los petonets, molt be ! 😉

    pero hen lo demas no estamos mui dacuerdo (pero te queremos igual, e?). a nosotras, como valenzianas que semos, lo que nos jode es que se maneje la cosa como si balencia fuera la finca del tio paco. no se puede dizir que se ara tal cosa solo si gana fulanito… rectificamos. el si puede dizirlo como empresario pribado. era el tio paco hel que tenia que aver dicho que balencia no es una repuvlica bananera i que el circuito se puede acer este quien este en el poder. pero el se puso tonto, como una adolescente con acne a la que le dizen guapa por primera bez en su bida, i se olbido de los balencianos. que a la malloria no nos ace ni puta grazia lo de que un monton de cohes a toda leche nos cruzen la ciudad. que lla tubimos vastante con el papa (i seguimos sin saver lo que nos costo) i tenemos vastante con las regatas (tradizion ancestral en balencia.. tururu), i con la ciudad de las artes (que es mui mona pero nos a costao cuatro beces lo que estava presupuestado). osea… que el senyor ecleston i sus millonzejos se pueden ir a tomar pol c… i camps i rita con el, i que nos dejen en paz lla. que lla esta vien. lenye!!!!

    ainnnns, que nos emos despeinao, che!

    vesis, majo. lla estamos mejor 😉

  3. Pues yo no veo las carreras. Ni de Fórmula 1, 2 o 3, motos, bicis, locos en pantalón corto o lo que sea porque simplemente me parecen un coñazo. Ea, ya lo he dicho.

  4. TAM
    Seguro que sí, pero ya se te ocurrirá.

    RUVIS
    Sí que estamos de acuerdo. Lo de la F1 me parece una auténtica gilipollez que no va a solucionar nada. Y si ése es el argumento de más fuerza de Camps, poca fuerza tiene.
    Lo peor es que los demás entren al trapo y por culpa de la F1 no se hable de los auténticos problemas que tendrá Valencia (la comunidad entera).
    No me habléis de cortijos, que esta es la tierra de los señoritos.

    MISS
    Y bien que haces.

  5. Pues no saben los ches la que les va a caer si les hacen el gran favor entre comillas de “concederles” la carrera. Que no les pase ná. Trabajé en Granollers, como a 5 ó 6 km en línea recta del Circuit de Montmeló, y era inaguantable el ruido así que lo mejor es que los ciudadanos de Valencia se lo piensen porque al final sólo van a pillar un dolor de cabeza y la pasta se la van a llevar los mismos.
    Otra cosa es que Sonrisitas Shoemaker entre al trapo con esa gilipollez. Que gobierne y se deje de dar la réplica ya, hombre. Y además creo que bien cerquita ya hay un circuito ( en Xest, creo).
    La fiebre del oro no da tregua. ains.

  6. ¡¡Gracias por la dedicatoria!! Suscribo totalmente el comentario de las Ruvis. Es que por estos lares sigue funcionando la demagogia y el pan y circo. Si nos ponemos a listar las obras faraónicas que han terminado en fiasco, no paramos. A mí me quedan cerca “Terra Mítica” y “La ciudad de la Luz”.

    Lo peor es que van a volver a ganar. Pero, por favor, que no sea con mayoría absoluta.

  7. Pfff…

    De verdad que no. Cada vez que veo las noticias no paro de pfffear

    😦

  8. A mi me pareció un chantaje bastante ilustrativo del modo de funcionar de esta gente.

    Además de que, ¿qué narices les ofreció Camps para que fuese solo con él?

    Después Bernie rectificó, pero no cuela.

    Malditos!!

    Tenemos unos políticos “eventistas” que basan toda su puñetera política en eso, en “Mira lo que traemos” y “Lo més gran”. Argh!

  9. ¿A mí me vais a hablar de obras farónicas inútiles?

    Os recuerdo que vivo en la única ciudad del mundo que sin haber celebrado unas olimpiadas tiene un “estadio olímpico” que aún no se sabe lo que costó y ahí está abandonado y muerto de asco.

  10. En parte estoy “de acuerdo” en que Ecclestone haga con su negocio y su pasta lo que le parezca. Pero me parece poco correcto que venga de fuera a querer influir en la vida política del Pais Valenciá (se escribe asi? yo también quiero parecer cosmopolita) por medio de chantajes… Como dice Galahan la rectificación no cuela, chato.

  11. … como el que le enseña el caramelito a un niño, a ver si hace caso?

    Patético.

  12. COV
    Lo peor de todo es que no es un caramelito, es el papel vacío de un caramelito.

  13. Tristana y yo hemos oido en la radio que la señora del museo que se abraza a los árboles y se confiesa apolítica -por nosotras como si se la…,- quiere que gane la Espe, o se lleva el museo a otro sitio.

  14. Promesas de los inútiles políticos para los inútiles de los ciudadanos, que somos todos nosotros.
    Realmente es un promesa electoral ridícula, pero estamos llenos de ellas (incluso en mi Elx con la Dama de Elche de las narices…)

    La verdadera lástima es que cosas como ésta funcionan, y la prueba es que enseguida sale el “otro” a decir que ellos también.

    Viva el PP, viva Camps, y viva Bernie, y a los ciudadanos, que nos den.

  15. Pues según parece, la mayoría de los que han votado quieren que les den.

    Ellos sabrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: