¡Elecciones!

La semana pasada hubo elecciones.
La verdad es que ha sido un estrés enorme. Eso de tener que decidir en quién confiar la gestión de tu futuro, quién ofrece una mejor alternativa, y lo que es peor, más fiable.
Me costó tomar una decisión, aunque creo que he tomado la correcta y me siento tranquilo. Además, he coincidido con la inmensa mayoría, lo que si no proporciona tranquilidad, al menos evita notoriedades que no me gustan.
Sí, notoriedades porque el voto se emite a mano alzada.
El nuevo presidente de la comunidad es el señor Topo, que controlando su afición por las obras, parece un tipo de fiar.
Y lo que es mejor… me he quitado de enmedio, porque ese marrón no lo quería ni loco.
Ah. También han habido elecciones en el mundo de los humanos, pero eso lo tendréis más claro vosotros.
Anuncios

21 comentarios

  1. Víbora,

    aquí habríamos elegido nuestro propio sr. topo: Rajoy, jajajajjaa. Te traiciona el subconsciente…

    A ver:

    1 – Restauré tus comentarios. En parte, estoy de acuerdo: el aznarismo pesa; pero no solo para mal. Tremendos errores, y gigantescos éxitos hacen del balance un claroscuro difícil de discernir. La guerra es una anecdota a efectos internos.

    2 – Mi candidata es Esperanza, claro, que es la más liberal del PP con diferencia.

    3 – Cuando quieras mudarte de nido, avisa, te puedo contar mucho sobre wordpress.

    Cuídate,

    Max

  2. …y dime, Víbora: entre vosotros los animalejos que andais felices por la faz de la tierra de la mano de la madre naturaleza, también hay de esos políticos tan mentirosuelos e hipócritas, o eso es sólo cosa de humanos?

    Saludos!

  3. Creo que, de todas formas, salga quien salga van a seguir haciendo lo que le salgan de los webs.
    Besucos

  4. Anoche, mientra aún se escrutaban los votos, un amigo me dijo algo así como que la política era como un pesebre… Hay varios cerdos comiendo, y otros varios detrás esperando a que estos se quiten para ponerse ellos. Bueno, es otra opinión. Yo, personalmente, voté con ilusión por la necesidad de que cambiase todo… Menos mal que la inmensa mayoría de los que votamos en Benalmádena pensamos igual… Los votos han quedado muy repartidos, pero se ha forzado el cambio y la alternancia política tan necesaria… Por cierto, ya te echaba de menos, Víbora…

  5. Querido Víbora, espero que no te hayan elegido tesorero, que eso de ir recaudando cuotas es de lo más deprimente.

    En mi pueblo, se ha terminado con la mayoría absoluta, aunque siguen gobernando los mismos. Pero yo estoy contenta porque durante cuatro años parece que habrá política, en lugar de politiqueo.

    ¡Ah!, escribo desde Elche city, más de 200.000 habitantes, con empate técnico entre PSOE y PP (trece concejales cada uno), una concejala de EU que parece que va a ser la prota durante cuatro años.

  6. pues nosotras no emos podido de botar por poblemas tesnicos. asin que ni podemos quejarnos ni na. i nos conbertiran la citi en un circuito urvano. menos mal que lla esta santificada i amen!!!

    ainnssss, lo que ai que ber en la terreta!!!!

    vesissssss

    p.d por zierto, no quejarsen que no aveis bisto una campanya electoral tropical. si heso, un dia os lo contamos. pa mear i no echar gota!!!

  7. Lo del Sr.Topo debe ser lo que ha pasado en Madrid. Gallardón y sus túneles han vuelto a ganar.
    Sus túneles de lavado, claro… porque vaya.

    En fin, como dicen las ruvis, en nuestra terreta nos toca aguantar como sacan pecho los peperos y duele mucho. Sobretodo porque Alborch me parece una tía que merece mucho más. Y Rita ya da pena con su alcoholismo crónico y su hipocresía (lesbiana y en el PP?).
    Lo de Camps, el de las pompas fúnebres (buscad una foto) ya es otro cantar, con sus chanchullos de la F1. Puf… qué pereza.

    Menos mal que en Benicassim les dieron a los especuladores y vuelve un alcalde cojonudo. Ole!

    Y nada, que eso, que a sufrir!!

    P.D: A Ken Teden y otros… Que Rajoy hubiera ganado es un juicio bastante demagógico y poco respetuoso. La gente vota a sus alcaldes y es un voto mucho más personal que el de unas generales. Me parece una falta de respeto a los alcaldes y partidos locales que se curran sus elecciones por su lado. Y por otra parte, recuerdo que en Euskadi, Galicia, Cataluña y Andalucía no ha habido elecciones autonómicas. Y que en 3 de esas comunidades gobierna el PSOE. En la otra, el PNV. Así que no flipemos.

    Na más 😀

  8. P.D, de la P.D: Todo esto con buen rollito, eh, Ken, que lo he leído e igual quedaba así como raro y no es.
    Un abrazo!! 🙂

  9. ¿Esperanza liberal? A la legua, oiga.

    No sé yo que un topo sea la mejor opción… Aunque seguro que proponer quitar las bombillas de la escalera ¡menudo ahorro! XD

    Un besote!

  10. Jo, que de trabajo tengo acumulado.

    Vamos por orden:

    KEN
    1. No me traiciona nada. Entre Zapatero y Rajoy prefiero a Rajoy porque me parce más gestor y menos novelero.
    En cada elección tomo una decisión según el ámbito, los candidatos, el momento, los programas,… no estoy atado a nada.
    2. El aznarismo (personalismo de Aznar, no sus gobiernos) está tomando tintes caricaturescos y arrastra una negatividad en la percepción de la sociedad muy dañina para Rajoy.
    3. ¿Espe es Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid?. No lo veo yo tan claro. Me parece que sería un descalabro. ¿¡Liberal!? No es esa la sensación que yo tengo, me parece de lo menos liberal en el PP (claro que mi percepción es desde Andalucía, donde no se ve Telesperanza, sino TeleZarrías).
    4. Lo de wordpress me da miedo. Es enfrentarme a lo desconocido cuando aún no tengo muy claro lo de blogger.

  11. LARI
    Lo que les salga de los webs, de los blojs y de sus santos cojones.

  12. DANIEL
    Los de atrás, además de esperar, mordisquean el trasero del que tienen delante a ver si se quita.
    Recomiendo la lectura de la parábola del jornalero de C.O.V.

  13. RUTH
    No me han elegido nada. Cuando se solicitaron candidatos, el menda se parapetó detrás de una rama caída y se confundió con el entorno.
    Es otra cosa que no entiendo de vuestra democracia. Al final la decisión está en una minoría que se aprovecha de las ganas de poder de los demás para repartir juego.
    Si se vota para elegir alcalde, ¿no sería más lógico que se presente sólo un señor y el que consiga más votos es el alcalde y forma un equipo de gobierno con el control de la oposición?

  14. RUVIS
    Os la cambio por la historia de unas campaña electoral municipal andaluza.

  15. GALAHAN
    1. Voy directo a la chicha: ¿Rita lesbiana? Pues no tenía ni idea, oiga.
    Lo de que sea lesbana y del PP no me choca, pues en cualquier partido hay de todo y que nada tienen que ver los gustos sexuales con las ideas políticas.
    Que esa identificación tan traída entre PP e Iglesia Católica sé de buena tinta que es un invento: en el PP hay no católicos (con todas las posibilidades existentes) y en el PSOE hay muchos católicos e incluso en IU hay algunos católicos.
    2. Las municipales son municipales y ni Rajoy ni Zapatero se presentaban a nada, así que ni han ganado ni han perdido nada ni los resultados son extrapolables a unas elecciones generales dentro de un año.
    3. Aquí, en el nido, lo del buen rollito se sobreentiende ¡y que no me entere yo de lo contrario!. Cosa que no tiene que ver con que cada uno tenga sus opiniones y sus gustos y los exprese con “ruvicundez”.

  16. MISS SINNER
    Sobre el papel no parece mala elección. De todas formas, si se pasa de exceso de confianza lo dejamos a la intemperie una noche y que se lo coman los linces y nuevas elecciones.
    No nos andamos con chiquitas en el bosque.

  17. a lo que galahan se refiere (creemos, sinos que nos corrija el mismo) hes a la ipocresia con que lo yeva. no que sea incompativle la omosexualidad con ser del PP. por ejemplo, en balencia uvo una voda de novienealcasoquien a la que asistio aznar i en su discursito para los nobios (yamalo vrindis, yamalo aibieneese) acavo diziendo que ojala la siguiente voda fuera la de rita. anda que…i todos tan panchos. i lo del alcolismo, por diorrrrr… solo ai que ir a una rueda de prensa o a lo que sea. de echo… ai documentos graficos por ai que si salieran a la luz os dava un patatussss. lo que si tiene, la cavrona, es un control en las distanzias cortas que tira patras. nosotras emos bisto inaguraziones de residenzias para la tercera edad (de las que se inaguran sin acavar ocho anyos despues de prometerlas) i parezia un concierto de roc. i tamvien emos bisto como se llevaban a discapacitados a probar las nuebas instalaziones en la plalla de accesivilidad i se pasavan las cuidadoras todo el tiempo diciendoles a esas personas que fijate lo que a echo rita para ellos, que a sido ella la que a dicho que lo agan para ellos, que les manda muchos vesos… una propaganda que pa que!!!
    i que nos tienen la ciudad echa unos zorros, leches!!! i no savemos lo que costo la bisita del papa (en el valcon de al lado del nuestro avia un francotirador al que le ofrezimos cafe con leche),la ciudad de las hartes i las ciencias nos a costao cuatro beces lo que presupuestaron, aora nos pondran un circuito urvano teniendo cheste,… i mientras tanto esplotan la idroelectrica, construyen sin lizencia un ospital en una zona de jardines, tiraran avajo un varrio istorico para especular… i asin nos ba!! en fin…

  18. ¡Ostras, qué susto me he pegado con lo de la mano alzada hasta que he leído Sr. Topo, jajaja! Te has quedado conmigo pero bien, Víbora. Mis reverencias 😀

    Seguro que el Sr. Topo gobierna mejor que muchos de los que han salido en las elecciones esas… Las otras.

    Por cierto que estoy de acuerdo con Galahan respecto a lo que apunta de que, es muy diferente votar para unas municipales que para las generales. A mi no me agobia tener un alcalde del PP, hay gente muy trabajadora y muy buenos gestores en ese partido. Sin embargo, un presidente del mismo partido, me agobia muchísimo porque se vuelven locos en política exterior (incluso más que los de PSOE) y su modo de hacer las cosas y de pensar no los comparto en absoluto.

    Besito :*

  19. Que bien que se expresan las ruvis, xe! Mil besos pa ellas!!

    🙂

  20. ¿La inmensa mayoría?…bahhh yo si no hay que pactar me aburro

    😛

    …y sigo al atake…bueno… a ratos que ahora tengo mucho trabajo…

  21. RUVIS
    Pues sí, os ha salido un “tochete algo biliar”.
    Yo creo que hipocresía sería que fuese por ahí colgada del brazo de un maromo (o con un maromo colgado del brazo, que igual me da) diendo lesbiana. El que no vaya por ahí pregonando su homosexualidad lo veo más como discreción.
    Es más, personalmente, me resultan molestas las demostraciones excesivas y públicas de la orientación sexual (sean homo o heterosexuales).
    Respecto de su alcoholismo, no tengo ni idea.
    De las distancias cortas sí puedo hablar por haber coincidido una vez con ella en una recepción en el Ayuntamiento de Valencia y me pareció una señora muy agradable y simpática (claro que ése era su cometido por ser un acto protocolario y esto no tiene nada que ver con su labor como alcaldesa), pero no llegó ni a 5 minutos de charla, aunque la primera impresión que causa es muy buena.
    De su labor como alcaldesa sabreis los valencianos, pero la mayoría no parece opinar como vosotras y GALAHAN(lo que no garantiza que tengan razón, sino sólo que son más).
    Por cierto, el ayuntamiento es precioso. Tiene un “salón de cristales/espejos” o algo así que es una maravilla.

    TAM
    Reverencias tampoco, con un beso tengo de sobra (como no tengo manos, habrá de ser en el morrito).
    Eso sería lo lógico. En cada votación uno elige la que cree mejor opción (o la menos mala en muchos casos) y no tiene porqué coincidir en una municipales, autonómicas o nacionales. Por eso no entiendo esa obsesión con extrapolar cualquier votación con los resultados de unas generales.

    GALAHAN
    Yo cría que debía ser al revés. Galahan era el paladín de las damas en apuros y no que las ruvis salgan a defender al caballero del grial. Jajajajajaja

    E-CAT
    ¿Te gusta pactar o te gusta la negociación?
    La inmensa mayoría quiere decir que todos menos el propio sr. Topo y el sr. Cuervo (el otro candidato)votamos por él. Lo cual es un detalle por su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: