Diario Comunitario Oxigenado

Queridos amigos, como he estado perdido durante el mes de julio en un lugar apartado del mundanal ruido, alejado de la humanidad y ajeno a cualquier influencia externa, no tengo ni pajolera idea de lo que ha podido ocurrir en ese periodo por esos mundos de Dios ni en esas Españas de Zapatero.
Os cuento que para contactar con el mundo exterior debía armarme del portátil y el móvil y andar unos 500 metros hasta la carretera más cercana, donde me ponía a dar vueltas como un imbécil buscando algo de cobertura y sentarme con el portátil en el regazo allí enmedio.
La estampa resultaba de lo más grotesca: Imaginad a un cretino sentado en mitad de la carretera o sobre una piedra en la cuneta con un portátil encima a pleno sol y, de vez en cuando, haciendo malabarismos para encontrar un mínimo de cobertura.
El comentario más extendido cuando volvía al nido estival era: “¿y no podías llevarte una revista para cagar como hace todo el mundo?”.
Lógicamente la operación “contacto exterior” la realizaba cada tres o cuatro días y sólo para atender las urgencias del trabajo.
Si a esto unimos que la televisión que llevábamos sólo pillaba una canal en idioma extranjero desconocido por nosotros y TVE, pero que el mayor uso ha sido conectar la play, pues no he visto una sola noticia en un mes.
Por ello, y para ponerme un poco al día, se me ha ocurrido una actividad grupal oxigenada de las que tanto gustan a las Ruvis.

Se trata de que vosotros me pongais al día, informativamente hablando, y me hagais un resumen de las noticias sucedidas durante el mes de julio.
Podeis hacerlo en plan titular, comentando la noticia o como os dé la gana, que a estas alturas no os voy a poner cortapisas.
Así que os nombro a todos corresponsales y en el próximo post haré mi propia versión comentada de vuestras noticias más relevantes.
P.D. Ya sé que a Iago le ha impactado algo relacionado con el jueves (no sé si la revista o el mercadillo) y os podeis ahorrar los comentarios sobre mi pereza, que sí, que lo reconozco, que soy de un vago y un aprovechado que no tiene nombre, pero… ¿y lo que os vais a divertir?
Anuncios

11 comentarios

  1. ¡¡Holaaaaa!! Bienvenido, hombre. Tanta incomunicación debe de ser sana para el espíritu, te veo aliviado de tu carga de estrés habitual.

    Noticias del mes de julio. Pues no sé, tirando de hemeroteca, quizá para mí lo más destacable (a parte de lo de “El Jueves”, que se lo dejo a Iago), ha sido el fichaje de Buenafuente por La Sexta. Sobre eso han corrido ríos de tinta.

  2. 1) Asesinato de una chica chilena de 15 años en Tenerife. Detenidos varios individuos. Principal sospechoso, un colombiano de 28 años que confesó tras ser detenido.

    2) BF ficha por la Sexta. (ya lo dijo Ruth)

    3) Incendios en Canarias que elevan a 12.000 los evacuados y 35.000 hectáreas quemadas.

    4) Fernando Alonso tras recortar la diferencia con Hamilton (ahora a solo 2 puntos), declara que busca otra escudería para el año que viene. Esta cansado de Ron Dennis y Louis Hamilton.

    Ya vale… ¿No? Yo creo que era uno cada una… Yo he dado 4… Dejaré algo para el resto. 😉 Jijijijij… Un abrazo muy fuerte, Víbora.

  3. Bueno, secundo la idea de Ruth de dejar la noticia de El Jueves para Iago.

    Además de todo lo que ha dicho Daniel (me acabo de enterar de lo de Alonso, ya ves):
    – Ha habido un montón de incendios en las Islas Canarias que han destruido cientos de hectáreas y han dejado a muchísima gente en la calle;
    – Murió Jesús Polanco;
    – Un chico de Madrid ganó el Tour (es que es ciclista, no que pasara por allí);
    – Hubo un apagón de dos días y algo en Barcelona (culpa de Endesa, ya están en marcha las indemnizaciones y tal);
    – El juicio del 11-M está listo para sentencia (que no “visto”);
    – El juez Fernando Ferrín Calamita ha otorgado la custodia de dos hijas a su padre, al entender que la relación lésbica que mantiene la madre «influye negativamente en la educación y crecimiento armónico» de las niñas;
    – Piqué dimite como lider del PP en Cataluña;
    – Hay rumores sobre el regreso de Rato a la política;
    – Saramago propuso la Unión Ibérica entre España y Portugal (ooootra vez);
    – Una constructora tira al vertedero los restos humanos de un cementerio de Albacete para edificar viviendas;
    – Hubo un asunto sangriento con una mezquita del que no me enteré;
    – Zapatero remodeló el Gobierno haciendo varios cambios de ministros y ganó el Debate de la Nación (aunque Rajoy opina que lo ganó él mismo, claro) en el que dejó caer como una bomba la noticia de la concesión de 2500 euros por cada hijo nacido español desde ese mismo día;
    – Y hubo un atentado con coche bomba en Yemen en el que murieron varios españoles (tampoco me he enterado mucho de eso).

    Según mi fuente de consulta, eso es todo. Sobre deportes y mundo del corazón no puedo aportar nada.
    Espero que te sirva ;-D

    Besos, Vib! ¡Y no te nos deprimas!

    P.C.: ¿Para qué te llevas el portátil? ¡Si estás de vacaciones! Si el jefe te dice algo, siempre tienes la excusa de que se te ha roto ;-D

  4. Lo de las noticias lo dejo para el próximo post.

    RUTH
    La verdad es que es sanísimo para el espíritu, para la pareja y para la amistad.

    DANI
    Cada uno puede poner las que quiera.

    MISS
    Muy buen resumen. Hay alguna que me ha dejado con la boca abierta y me cuesta resistirme a comentar algo.
    Sobre corazón no te esfuerces, tampoco me interesa mucho, aunque seguro que algo se ha hablado de: Encarna Sánchez, Isabel Pantoja, Lola Flores y Carmina Ordoñez.

  5. MISS
    El problema es que yo soy el jefe, por lo que no me iba a creer ninguna excusa falsa.

  6. JAJA, desde luego vienes pegando… eh! donde estarias tu? hoy ya no quedan sitios de esos cari!! Vaya resumen que te han hecho, ya!! jajaja

    A ver, como te lo diría yo, jajaj Se ha armado una tangana pq la revista “El Jueves” ha sacado en su portada a los principes haciendo el amor, por decirlo finamente…. La portada es fea y ordinaria que te cagas, las cosas como son, pero se ha armado una gorda cuando el fiscal ha decidido secuetrar la revista y entonces ha sido la repanocha!! cada uno llevando el ascua a su sardina. Ha sido de risa leer a LM Anson protestar en nombre de “la libertad de expresión”!!!!!! Algunos del PP dijeron que era una maniobra de Zapatero para cargarse la Monarquía, nada menos!!

    Para mi es un debate falso, pq eso no es libertad de expresión ni como dijo Anson: “el derecho del lector a estar informado…” Todos sabemos que los principes follan (tienen dos hijas, lo sabes, no?) asi que no es ese el tema. Lo peor pa mi es que el juez diga que estan en una actitud indecorosa, como si follar fuera indecoroso, en fin.. todo el tema es para mear y no soltar gota.

    Yo creo que secuestrar una revista es fuerte, pero como futuro periodista, tb creo que a veces la libertad de expresión se ha prostituido, pq digo yo… tiene el medico libertad de operacion? el arquitecto libertad de edificación? el juez libertad de juzgar? No se, creo que todo el mundo tiene que tener un sometimiento a la justicia y al respeto y al derecho.

    Bueno, y ya. Supongo que no te habras enterado de mucho, Igual tenia que darte la noticia pelada y ahorrarme el comentario, jajaaj.

    Bezos mangante. que si vas a la ciberhemeroteca del EL PAIS te enteras de todo lo ocurrido en el país. Si vas a la de EL MUNDO, tb. solo que de otro pais y de otro mundo, jajajaaj Bezos.

  7. Ademas la noticia que mas ha preocupado en USA es que Paris Hilton estuvo en la carcel… Eso te da una idea de como es Paris y, ya puestos, te da una idea de como son los americanos, jajaaj

    Bezos.

  8. ¿y PARA QUE DEMONIOS TE QUIERES ENTERAR DE NADA CON LO TRANQUILITO QUE HAS ESTADO?
    …a las víboras no hay quien las entienda…

    PD Yo lo que quiero es que me cuentes lo que has hecho y…además no se pueda contar…cosa sensacionalista…ya sabes
    😛

    PD BIS…Por cierto te imagino haciendo el notas en cualquier cuneta perdida y…jur jur jur
    😉

  9. nuestro haporte, despues de que lla aiga salido lo mas notavle de alla (jo) ba a ser tropical:

    – el juebes, una tormentilla tropical que paso por devajo de la isla tumvo barias palmeras del malecon i uvo un atasco gordo que nos piyo en medio. yovia de manera descontrolada.
    – an muerto 17 personas de dengue. tranquilos, tenemos antimosquitos tropical. hestamos a salbo!
    – el 72% de los ninyos no podran ser hescolarizados este anyo por falta de escuelas. pero la construccion del metro sigue hadelante con un presupuesto flipante. pareze que al progreso se yega en metro i no mediante la educacion. que cosas!
    – dos tipos secuestran i matan al omvre que les dio travajo i los saco de la caye para rovarle unos tenis i 2000 pesos (unos 50 euros).
    – un bijilante mata de un escopetazo en la caveza a la prostituta que le arranco el pito de un vocado mientras le acia una felazion.
    – un halcalde destituido se atrinchera en hel alluntamiento con su equipo de govierno el dia que iva a tomar posesion el nuebo alcalde. el ejercito rodea el alluntamiento. lla beremos como acava esto.

    i esto es dominicana, amigos!! un roncito?

  10. IAGO
    Buen resumen y, por supuesto que estabas obligado (moralmente, si tienes de eso)a comentar.
    Bicheando por internete creo haberme enterado medio bien de eso del jueves y prometo comentario propio.
    Y sí, aún existen en España sitios de esos apartados del mundo. Pocos, es verdad, pero los hay y no te voy a decir dónde que en cuanto los descubren los de los madriles se llenan de gente y constructoras.

    E-CAT
    Si quieres te lo cuento, pero va a resultar muy poco interesante, pues mi actividad diaria se reducía a: dormir, comer, leer, jugar al FIFA 07 y charlar animosamente.

    RUVIS
    Creo que voy a tener que hacer dos noticieros: el de acá y el de allá.

  11. …no..eso no….lo otro 😉
    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: