La NO-PORTADA

Pues en vista de la cantidad de noticias producidas este mes de julio, voy a editar (por única vez y sin que sirva de precedente) un no-periódico con las noticias más destacadas por vosotros y mis propios comentarios.
EL ECO EN EL NIDO
NOTICIAS A TORO PASADO

La portada, como no podía ser menos, hay que dedicarla a esto:

Lo primero a destacar es que si se trata de los príncipes de Asturias, es sólo porque a vosotros os parece, porque en ningún sitio lo pone.

Lo segundo es que el chiste es una crítica hacia aquellos que colaboran poco al sostenimiento de España vía trabajo-impuestos. De hecho, yo conozco a más de uno (y más de tres) a quienes se le puede aplicar el chistecito por lo poco que doblan el espinazo.

Sugerir que esto pudiera aplicarse a los príncipes de Asturias no sería nada nuevo en la revista El Jueves, que no destaca por ser muy monárquica. Las críticas de la revista al sistema monárquico vienen desde siempre y en cada número y con cosas peores, aunque no en portada.

Lo que no tengo claro si el revuelo montado por el IMBÉCIL del Fiscal General del Estado se debe a esta crítica a la labor de los príncipes y el pastón que nos cuestan a cambio (que se puede considerar protegido por la libertad de expresión, puesto que tienen derecho a sus ideas republicanas y a expresarlas libremente) o a la posturita sexualmente explícita del dibujo lo que entra dentro de la mojigatería más vergonzante.

Por si se debe a lo segundo, la propia revista ha rectificado con una nueva portada más acorde a los gustos de todos los papanatas que se han escandalizado.

Que si el dibujo es de buen o mal gusto, dependerá del gusto de cada uno. Desde luego cuadra perfectamente con la línea de la revista y con lo que sus lectores esperan de ella. A mí no me parece tan burda ni soez. Mucho peor me parece que en horario de protección infantil, la programación de las televisiones esté dedicada a culebrones, cotilleos indecentes, ridiculizaciones varias y frikismo en general. Pero parece ser que el IMBÉCIL antes mencionado no tiene nada que decir a este respecto.

Si la base para la actuación, sin instancia de parte (es decir, que el IMBÉCIL ha hecho el imbécil porque se lo pedía el cuerpo), es que se daña a la institución monárquica, mucho más dañino me parece que un sistema que se basa en los lazos de sangre y la pertenencia a una élite privilegiada se perpetúe saltándose ese principio hereditario que supone su razón de ser y el príncipe se case con una españolita cualquiera, pues el chistecito es una crítica a la conveniencia de la institución y lo otro es un ataque frontal a su naturaleza.
O que la familia que debe ser ejemplo para todos los españoles se permita el lujo de hacer algo prohibido en España por ley, y dos veces (me refiero a la congelación de sangre de cordón para uso privado de las dos hijas de los príncipes de Asturias). Porque la segunda vez la mitad de la sangre recogida fue a un banco público, pero la otra mitad es para uso privado, que sigue estando prohibido por ley en España (la justificación del segundo caso es como admitir que si al robar banco el ladrón se lleva sólo la mitad de la caja, ya no es un robo).
En resumen, que quien mejor expresa la situación provocada por una imbecilidad es la propia revista El Jueves.

Eso de secuestrar ediciones me suena más a La Codorniz y a regímenes totalitarios que a la España del siglo XXI. Lo bueno del caso es que ya puedo decir: “Papá, yo también he vivido el secuestro de una publicación por una crítica a la familia del jefe del estado”.

Por último, aclarar porqué el IMBÉCIL ha hecho el imbécil. Porque, pretendiendo defender la imagen de la monarquía como institución ha conseguido que el chiste haya sido visto por casi todos los españoles, que se publique en las páginas web de los periódicos más importantes de Europa, que se hable de ello en multitud de foros y blogs, y que el Víbora le dedique todo un post a él solito. En fin, que ha conseguido su objetivo de minimizar el impacto mediático. Y yo me pregunto, si lo que ha conseguido el fiscal general es multiplicar exponencialmente el posible daño a la institución, ¿no debería ser considerado cómplice o algo parecido? ¿puede actuar contra sí mismo?. Desde luego, lo menos que se le puede decir es IMBÉCIL, porque ha demostrado fehacientemente que lo es.

PS: Espero haber satisfecho las expectativas de Iaguito, que me carga de responsabilidad y mete mucha presión psicológica. Jejeje.
Anuncios

13 comentarios

  1. Esa rectificación es de lo más grande que han hecho los del jueves.jiji!
    Me gusta tu exposición del tema…

    Besos

  2. Qué fantástico análisis. Me he emocionado y todo. Tienes más razón que un santo.

  3. En palabras del propio Guillermo, dibujante de la portada de marras, en ningún momento se pretendió ofender a la casa real. El objetivo era hacer un chiste-crítica con el tema de los 2.500€. Habrá parejas que necesiten más de 2.500€, pero también habrá muchas, muchísimas parejas que no necesiten el dinero. ¿Qué pareja joven conocida por la mayoría, podrían no necesitar la pasta? ¿A quién usar para el chiste? No hay otras parejas en esa situación en España, tan conocidas por tantos… Además, como muy bien apuntas, en ningún sitio se dice que sean los principes. Todo lo demás son especulaciones.

  4. Completamente de acuerdo con Daniel.
    Creo que si lo que pretendía era evitar su difusión ha metido la pata del todo. Qué se puede esperar de un hombre que solicita requisar ¡los moldes del dibujo!

    Está claro que no está muy al día.
    Muy buena entrada, Vib.

    P.C.: Lo de las pijas es como la paradoja del País de los Mentirosos XDDD

  5. Es que fue un absoluto despropósito.
    Si en condiciones normales la revista la habrían visto pocos más que los compradores habituales de la revista, con todo el follón, se consiguió que lo viese tododiós!!

    Personalmente, me encanta la tercera protada que pones, no me esperaba menos de El Jueves.

  6. nosotras hestamos pensando en acer una igual pero con juancar i mitrofan (que en paz descanse) a ber si el del olmo nos consigue huna vuena puvli para el ruvibloj.

    p.d. bendreis a vernos a la trena con un vocata chorizo con lima dentro? o que?

  7. Al final tanto ruido solo ha heco que beneficiar a la publicación, cosa por la cual me alegro.
    La portada del secuestro me encanta.

    Besos.

  8. LIDIA
    Los del Jueves ya eran grandes desde hace mucho tiempo y gracias por el halago.

    RUTH
    ¡Me encanta que me quieras tanto!

    DANI
    Seamos realistas, el dibujante es crítico con la familia real, ahora que tampoco diga que ha sido un lapsus. Pero ser crítico no es ningún delito. Y la familia real no se ha ofendido que sepamos, ha sido el IMBÉCIL que es un auténtico cortesano (en el peor y más despectivo sentido de la palabra).

    MISS SINNER
    ¿Los moldes del dibujo? A lo mejor es que pretende que no se pueda reproducir… o yo que sé, creo que no lo sabe ni él.

  9. CARABIRU
    Si medimos la inteligencia como la capacidad para conseguir los objetivos perseguidos, el señor fiscal, el día del reparto se ve que hizo pellas.

    RUVIS
    ¿mitrofan? Creo que estoy fuera de cobertura.
    En lugar de bocata con lima, os llevo una fideuá con soplete dentro, que es más rápido y no os estropea las manos, que una ruvia con callos está muy feo.

    NOSOTRASMISMAS
    Bienvenida, la de la rectificación también tiene su miga pues presupone que el problema no es la crítica a la monarquía sino la imagen sexual, pues negando la menor se admite la mayor.
    Y la revista ha debido subir los precios de la publi un 10% como mínimo, y ya saben que cuando bajen de lectores, con poner un dibujito parecido se remonta.

  10. Cri, lo has bordado, pero yo sigo diciendo que la Monarquía no me parece tan mal… la verdad! Mira en Francia, elegien a un presidente y ya se cre EMPERADOR. viven en los mismos palacios y GASTAN MAS… se ha ido a veranear a una mansion en USA de 20.000 euros a la semana.

    Ya se que a un presidente se le elige, pero eso no me consuela, es como poner ademas de puta poner la cama. Nos roban igual, pero aun encima los votamos nosotros para que nos roben… no se. Yo casi prefiero que me robe siempre el mismo que uno cada cuatro (ó) 7 años. Entiendes mi punto de vista?

    De todas maneras, aun que lo de secuestrar estar revista fue un error, no me digas que no es ordinaria la portada y que alegar que peligra la “libertad de expresion” es demasiado…

    Bueno, bezos.

  11. mitrofan hes el oso aquel que contaron que avian emvorrachao con miel i vodka para que juancar pudiera cazarlo a escopetazo limpio i asin quedar de campeon delante de los meapilas de turno. ese es mitrofan. que en paz descanse. jopetas

  12. IAGO
    Pues si prefieres una monarquía me parece muy bien. Yo no me he pronunciado ni a favor ni en contra ni todo lo contrario.
    Yo, lo que prefiero es que no me robe ninguno, sea cual sea el sistema.
    Lo que yo critico es que cada juego tiene unas reglas establecidas y que no se pueden cambiar al gusto de una parte.
    Si a estas alturas, alguien se sorprende porque El Jueves publique un chiste soez y ordinario, es que es tonto.
    Y la “libertad de expresión” lleva amordazada en España muchos años, por unos y por otros, pero lo de El Jueves nunca habría ocurrido con una publicación considerada “seria”, luego lo que pone en peligro es “la equidad”.

    RUVIS
    Gracias por la aclaración, es que tengo el disco duro lleno y se me pierden datos. ¡Qué memorión teneis!

    DANI
    Te reugo que le envies a Iago el powerpoint con las portadas de El Jueves para que vea que el dibujito de marras no es ninguna novedad en la revista, que anteriormente han reproducido a diversos personajes en la misma postura y han criticado a la familia real (incluyendo el caso de Mitrofan).

  13. OLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: