NO – TITULARES (II)

Vamos con la segunda parte de las noticias del mes de julio reseñadas por vosotros mismos.

SENTENCIA POLÉMICA
Otra más.
El juez Fernando Ferrín Calamita ha otorgado la custodia de dos hijas a su padre, al entender que la relación lésbica que mantiene la madre «influye negativamente en la educación y crecimiento armónico» de las niñas.
Prefiero suponer que el problema de la relación lésbica de la madre no es su naturaleza lésbica, si no que ésa relación en concreto no proporciona un buen ambiente para la niña. Si no es así, por favor, no me saqueis de mi error.
Ya entiendo lo de representar a la justicia con una venda en los ojos. No es que sea ciega, es que prefiere no mirar.
PIQUÉ DIMITE Y SE RUMOREA QUE RATO VUELVE A LA POLÍTICA
¿Una dimisión en los tiempos que corren?. Lo malo es que los que de verdad sobran ni dimiten, ni los dimiten, ni cerca que le va a estar.
Lo de Rato será que vuelve a España, porque de la política nunca se ha ido.
Un dato a reseñar es que ha estado en su puesto del FMI el tiempo justo para hacerse acreedor de la pensión vitalicia. Ya sabía yo que tonto no era, pero es que demasiado listos tampoco me gustan.
REMODELACIONES EN EL GOBIERNO
¿En julio? Bueno, por una vez la primera medida no va a ser subirse el sueldo, si no irse de vacaciones.
Buscando las remodelaciones me encuentro algunas sorpresas:
– Carmen Calvo se va. Parecía imposible. Creo que esta mujer ha realizado un experimento: ¿cómo de mal hay que hacerlo para que Zapatero prescinda de ti? El resultado es que nuestro presi tiene más aguante que Rocky Balboa(que mira que ha recibido entre todas las entregas que lleva).
– Mª Antonia Trujillo, tras haber solucionado el problema de la vivienda (de la suya, supongo), también se va.
– Carmen Chacón sustituye a Trujillo. Será para promocionarla y que salga en tv, porque poco va a solucionar, o si no que pregunten en Esplugues por el Plan Caufec.
– Jordi Sevilla también se va. Pues con este no ha habido el mismo aguante que con la Calvo. Supongo que volverá a Valencia y le encargarán hacer algo para ganar alguna elección por allá.
– La gran estrella. Bernat Soria como ministro de sanidad. ¡Esta sí que es buena!. Le ficha la Junta de Andalucía para ponernos a la cabeza de la investigación científica. Nos gastamos (los andaluces, porque la pasta es nuestra) un dineral en montar un no-se-sabe-qué con lo ultimito para investigar, le premiamos con la medalla de oro de Andalucía antes de que se inicie ninguna investigación, y cuando parece que para el 2008 se va comenzar a investigar algo, se nos va al ministerio. Pues la verdad, como investigador deja bastante que desear, ahora, como trepa es un genio. Como en el ministerio cumpla los objetivos de la misma forma que ha hecho en Andalucía…
Ahora que me fijo, Zapatero ha debido mentar alguna vez a la madre de Chaves en la ejecutiva del PSOE, porque desde Andalucía le mandamos cada regalo que parecen bombas (Mandalena Álvarez, Carmen Calvo, Bernat Soria).
Anuncios

5 comentarios

  1. ¡¡No me toques a Bernat Soria!! En serio, ¿eh? A este señor lo tuvimos en la UMH (Universidad Miguel Hernández) y el pobre se tuvo que ir porque no le dejaban investigar.

    Sus trabajos para curar la diabetes con células madre podrían solucionar la enfermedad, pero en este país las células madre sólo pueden congelarlas y manipularlas los principitos.

    Y su mujer me dio clase en la Universidad y era muy maja. Y él vino a darnos una conferencia y es un tío culto, inteligente y con un dominio de las palabras y de la pedagogía atroz.

    ¡¡Viva Bernat Soria!!

  2. Hombre del ministro que defiende Ruth dicen que ha sido la mejor incorporación, tiempo al tiempo.

  3. RUTH
    ¡Ay cómo te pones!

    Vamos por orden con todo lo que planteas:

    1º. Bernat Soria tuvo que abandonar la UMH porque allí no podía desarrollar las investigaciones que pretendía por problemas financieros y legales. De hecho, parte de las investigaciones las llevaba a cabo en Singapur.

    2º. La Junta de Andalucía modificó la legislación andaluza para que Bernat Soria pudiese investigar aquí mismo.

    3º. Le montó un gran tinglado a su gusto, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, además de que le buscó una cátedra en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (que no digo que no se la mereciese por méritos propios, pero no tuvo oposición alguna).
    4º. Ahora es cuando podría disponer de numerosos embriones congelados para investigar, pero sé de muy buena tinta que no se ha movido lo más mínimo para conseguirlos. A pesar de ello, Andalucía ha comprado numerosas líneas celulares a Suecia para que investigue.
    5º. No es el único equipo en el mundo investigando sobre el mismo tema, por lo que se arriesga a que otro se le adelante y finalmente no llegue a nada (me consta que la Universidad de Miami tiene en ello a un equipo muy bueno).

    6º. Aunque no lo conozco personalmente, supongo que será un tio muy inteligente y culto.

    7º. ¿Su mujer? ¿que tiene que ver cómo sea su mujer? Ay, Ruth, que te pierde la pasión.

    8º. Si tan preocupado está por conseguir una cura para la diabetes trasplantando células madre pancreáticas, ¿porqué lo abandona todo cuando los vientos están a su favor por un cargo político? ¿tanto le importan los pacientes diabéticos que abandona las investigaciones para meterse en política? ¿esta es su capacidad de compromiso con un objetivo altruista y unas instituciones que se han volcado con él y su trabajo?. Permíteme que sea crítco con esta decisión suya.

    9º. No obstante, deseo fervientemente que consiga dignificar la situación de los investigadores españoles y siente las bases para que despeguemos en el campo de la investigación médica.

    Todo esto con muchísimo cariño.

  4. CARABIRU
    Comprendo que Zapatero le ofreciese la cartera. Mi crítica es a la aceptación del ofrecimiento por parte de Soria.

  5. Alomojó lo que pretende aceptando el cargo es mejorar el estado de la investigación en toda España y no sólo en Andalucía. Que cuando te tocan la patria chica… ;-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: