¡Déjame YA.COM!

TelefonoTelefonoRiiing, riiing, rii- 

y oímos sólo a un interlocutor. 

– ¡Oá!

– Papá tá aspashio.

– Io vi a caie, com alón.

– Mana abbiba, vene a caie tamén.

– Abelo nohtán. Io ve Aeemon.

¿Alguien adivina lo que dice el otro interlocutor?. Pues agárrense:

Es un teleoperador de ya.com queriendo venderle una línea adsl y contándole las maravillas y grandezas del servicio de internet.

No sé si lo de llamar 6 veces en 40 minutos un viernes es una obligación establecida por la empresa, pero soltarle el rollo de los megas y el servicio técnico y lo cara que es Telefónica a un chaval de 3 años es una aportación propia del gilipollas que hace la llamada.

Y después irá contando por ahí lo maleducados y bordes que somos los españoles (porque el acento sonaba a sudamericano), que él sólo hace su trabajo y un energúmeno le llamó imbécil y le colgó dejándolo con la palabra en la boca.

No si los de ya.com van a conseguir que me vuelva racista. De momento, es oir a alguien hablar con acento peruano/colombiano (tampoco soy un experto filólogo) y se me erizan las escamas de la espalda.

Lo que me da miedo es pensar que si el niño ha dicho en algún momento la palabra “sí” (que es de las pocas que se le entienden perfectamente) me hayan dado de alta en el servicio. ¡Me los como!.

P.D. Mis desventuras anteriores sobre este tema, aquí

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16 comentarios

  1. Yo, que he sido teleoperadora en una compañía de este corte, sólo puedo decir que los trabajadores NO tenemos la culpa.

    No me explayo en las explicaciones, sólo comento la competitividad que fomentan, la ausencia de formación, los sueldos de risa, los contratos basura…

  2. ¿Alguna vez le has soltado tu perorata a un interlocutor que decía lo que transcribo en el post?

    ¿Se te ocurría hacer tu labor comercial con un niño pequeño?

    A eso no te obliga la empresa, es más, seguro que si se enterá te dirá que no lo hagas por criterios puramente de productividad, para eso hay que ser idiota.

    ¡Ay, RUTH, que te ha salido la vena corporativista!

  3. Jajajajajajajaja

  4. nosotras tamvien creemos que lo de soltarle hel royo a una viborica de tres anyos hes aportazion propia del henergumeno.

    i ha nosotras nos dan tanto panico los teleoperadores (no nos hodies, ruth) que nos inbentamos mil cosas para avurrirlos nosotras ha eyos. haqui por lo menos ai menos que aya. pero en espanya la cosa hes seria…

    vesissssss (i achuchonzitos ha la viborica protagonista)

  5. Igual es que les obligan a hacer la llamada, lo coja quien lo coja, y a mantener al interlocutor un tiempo mínimo al teléfono. ¡¡Un poco de empatía por favor!! 😆

    Es un trabajo horroroso, y eso que yo recibía llamadas, aunque alguna vez me tocó hacerlas y es lo peor.

  6. Mmm…
    Parece que estás cabreado.
    Nosotras entenderíamos que te hicieras anti-ventaporteléfono, o anti-encuestasporteléfono, o anti-ya.com, o anti-algoasí.
    Pero, “No si los de ya.com van a conseguir que me vuelva racista. De momento, es oír a alguien hablar con acento peruano/colombiano…”
    Jolín, que exagerao.
    ¡Mira, que nos dejas preocupadas!

  7. cuando me llaman, siempre le paso la pelota a mi novio, y el me la pasa a mí, y yo hago como que me interesa. todo esto si tenemos tiempo, claro. Así les hacemos gastar tiempo inutilmente. Oooh! una pena!!
    besos

  8. Lo que pasa es que ellos deben cumplir con una cuota de llamadas y el irresponsable que la hizo no le importa quien la atiende, simplemente se dedica a lo suyo y ya…Es otro teleoperador mal pagado que le importa un pepino su empresa, los productos y los usuarios…Como ese hay much@s

  9. RUTH
    Precisamente, por empatía, me pongo en su lugar y jamás haría eso, aunque sólo sea por respeto a mi propio trabajo.
    Conste que he tenido trabajos muy mal pagados que nada tenían que ver con mi cualificación profesional y siempre he procurado hacerlos lo mejor posible.

    TRISTANA
    Aclaro: Si oigo ese acentillo por sorpresa, se me erizan las escamas durante una fracción de segundo y doy un respingo, pero no pasa de ahí… de momento.

    NOE
    Me dejas preocupado… mucho os aburrís tu novio y tú estando en casa.

    SENIOR
    ¡Brrrrr!
    Un ruego personal: Si no te importa, en este blog, cuando te refieras a un grupo amplio de género femenino usa “muchas”; cuando ese grupo sea de género masculino, usa “muchos”; y cuando sea indeterminado por contener, o poder incluir, elementos de cuaquier género, usa “muchos” como masculino genérico. Deja la “@” para las direcciones de correo electrónico, que me ponen de los nervios.
    Gracias, es una manía mia.

  10. Primero me he reído una jartá, luego me he indignado, y después he pensado que es ya una tomadura de pelo tan impresionante lo de los teleoperadores esos que habría que hacer algo YA.

    Pero no me digas lo del racismo, de verdad, que a mí también me sale la vena corporativista como a Ruth…

    Que me hace mucha pupita lo del racismo, y más después de la última experiencia propia, que todavía tiemblo…

    De verdad, que no porque MUCHOS teleoperadores sean tan IMPRESENTABLES como el que se APROVECHA de un niño de tres años, TODOS los teleoperadores van a ser así. (las mayúsculas no son para gritar, sino para resaltar, que no sé cómo ponerle negrita)

    Y lo mismo con las personas.

    Yo ya sé que tú no eres así, que lo dices porque te has encabronao, y quién no se encabronaría con esto. Pero no me digas por favor lo del racismo, hay cosas que aunque sean de broma hacen daño. Perdona, no es mi derecho, y seguramente yo no te diría esto si no me hubiera pasado cierta cosa esta misma semana… Sólo necesitaba expresarme ahora mismo en mi digamos dolor.

    Y yo intentaría averiguar quién llamó, y hasta le pondría denuncia, porque esto que nos cuentas es de telediario.

    Saludos, víbora. Tu viborita es pa comerselo.

  11. Dios mío, a mí me acosa un tal “Carlos Hernándess, mire le hablo de Ya.com” y una vez leída tu fantástica solución creo que voy a ponerla en práctica tambié o me dará un ataque de nerviosismo nervioso.

    ¡Besotes!

    Ya de vuelta… Estresada-woman lamenta no poder venir más a menudo, a partir de Reyes el calendario de viajes de tranquiliza, I promise 😉

  12. “No si los de ya.com van a conseguir que me vuelva racista”
    Ahora explicame, en que aspectos físicos o características biológicas crees que es inferior una persona sudamericana de una española para que puedas llegar a creerte superior? Si hablas de racismo estas haciendo referencia a una supuesta superioridad de raza, y como tu dices, el teleoperador que hablo contigo sonaba como sudamericano. Que yo sepa, no hay muchas diferencias en cuanto a piel, o aspecto fisico entre personas de nacionalidad española y personas sudamericanas. Entonces antes de andar escribiendo tantas pelotudeces juntas podrias ponerte a leer un poquito e informarte sobre el significado de algunos términos, es lo menos que podrías hacer =)
    Ah por cierto soy Argentino y mis apellidos son Garcia por parte de mi padre y Gimenez por parte de mi madre, soy descendiente de españoles =)

  13. Bienvenido Matías.
    Si tuviese orejas las tendría gachas. Tienes razón. Debería haber puesto que van a conseguir que me vuelva xenófobo.
    Respecto de las diferencias entre sudamericanos y españoles, pues depende de la raza del español y la del sudamericano. Sudamérica es muy grande y no son iguales las características físicas de argentinos, colombianos, ecuatorianos,…
    Pero me gustaría aclararte que en cuanto a superioridades, éstas sólo puedo apreciarlas entre personas, nunca entre razas o nacionalidades.
    La frase que has entrecomillado es una exageración (recurso muy propio de los andaluces) para significar que el operador en concreto me tiene tan harto que es escuchar ese acento y se me viene a la mente su pesadez (la del operador) como una pesadilla.
    Y lo del acento sudamericano (que defino entre peruano y colombiano) es que lo tiene y es el único rasgo de su persona que conozco (gracias a dios).
    Si tienes tiempo y ganas, lee algo más de mi blog y, espero, descubrirás que procuro no tener prejuicios y, mucho menos, tiendo al racismo (cosa que sería sumamente estúpida en mi caso por cuestiones personales).
    Pero se agradece la crítica por sus formas. Y prometo devolverle la visita.

  14. Perdón. Matías, pero no puedo devolverle la visita porque su nombre no enlaza con su blog (o yo no sé hacerlo, que soy un pelín torpe).
    Pero que conste que lo he intentado.

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