In the wind…

Estamos en plena campaña electoral (los andaluces por partida doble). Y es época de… promesas.

La vida política experimentará un gran cambio. Pasremos del tradicional “… y tú más” a una frenética escalada de “… y yo más”.

Y ya está, no esperen más cambios que no los habrá.

Recuerdo con cierta nostalgia aquella época inocente en la que se hizo archifamosa la frase de “Puedo prometer y prometo”, que significaba que se podía prometer porque se podía cumplir. Ahora, todos los mítines podrían comenzar por la misma frase de “puedo prometer y prometo”, sólo que el “puedo” significa que sólo puedo prometerlo, porque eso de cumplirlo… será otro cantar.

En el capítulo de promesas boutade se ha desmarcado el compañero Chaves con “conexión a internet gratuita para todos y cada uno de los andaluces”. ¡Jo, qué grande! lAndalucía al frente de la modernidad informática!. Todos los andaluces con conexión a internet (y de gratis, oiga), el ordenador ya, si eso, que lo ponga la UE de los fondos FEDER.

No sé si alguno recordará aquello de “¡astilleros no se cierra!” o “¡Boliden pagará!” o “un sueldo para todas las amas de casa andaluzas” (ésta es de mis favoritas). Si alguno de los que me leen desde fuera de Andalucía tiene pensado venirse a vivir aquí para cobrar un sueldo como ama de casa, que no corra, que aún no han empezado.

De estas hay cientos. ¡Uy, la de la ley para terminar con la especulación del suelo y abaratar la vivienda es muy grande!: Se sacó la ley, cierto, y después se dió permiso a cualquier ayuntamiento para saltársela, luego la ley existe pero no hay obligación de cumplirla. Admitirán que tiene gracia. ¡Claro, como somos andaluces, es la tierra de la gracia y el salero!.

Pero no crean que todo termina aquí. El otro candidato soltará a diestro y siniestro eso de “yo siempre estoy  y he estado con el pueblo”, que en boca del sr. Arenas dá como risa. Lo que pasa es que como estos pobres nunca han rascado bola, pues se notan menos sus patadas.

En fin, ríanse, ríanse mucho hasta que se les salten las lágrimas, porque de lo contrario sí que van a llorar.

¿Y las promesas? A partir del día 10 de marzo estarán… blowin’ in the wind.

Anuncios

7 comentarios

  1. Lo de Internet gratis suena un poco como “pan y circo” que no? mas teniendo en cuenta que lamayoria de la gente usa internet para cosas tan pornograficas como hacer cibersexo o, lo que es peor, tener un blog, jajaja

    Bezos,.

    Pense que metias a Bob Dylan en la campaña electoral y eso si que no, eh, jajaja.

  2. Pues sí… tendré que reflotar aquella vieja entrada donde presentaba mi propio partido…

    Ufff solo de pensar en coches vociferantes y en el tirí tirí tiririrí sonando todo el día… se me ponen los pelos como escarpias…

  3. Las promesas electorales son ya una tradición entre los políticos españoles… tal vez deberíamos inventar una fiesta en donde quemáramos todas las promesas incumplidas…algo así como las Fallas de Valencia.

  4. Si, lo curioso de Andalucía es que a pesar de que cada cuatro años les toman el pelo a sus ciudadanos, ellos insisten en continuar con el mismo presidente. Que no digo que yo que la alternativa plantee unas perspectivas muy alagueñas pero… ni que sea por cambiar!!

  5. IAGO
    y pero aún… tener un blog en el que se habla de sexo.

    CARABIRU
    Hazlo que estando en el Congreso 2 legislaturas (8 años) tienes una pensión vitalicia.

    SENIOR
    ¿Quemar las promesas? uhm… porque quemar a los políticos sería demasiado drástico ¿no?

    BOWMAN
    Pero a pesar de ello tenemos alternancia política: pasamos del ridículo al absurdo.

  6. Yo nunca voto, lo reconozco. La única vez en mi vida que he ido a la urna fue para votar “contra” y no “por” cosa que me parece un poco triste. Parece un espectáculo, tipo Gran Hermano: la mayoría de las personas creo que no votan, sólo nominan para que abandonen la casa Moncloa. En fin…

    Besines.

  7. uff
    ya ves, estoy del cochecito…
    por mi zona oí el otro día uno de las juventudes socialistas y casi salgo a darle, por Dior! Que empiezan a las 9 de la mañana! Y en la siesta no paran!
    si te digo que desde las locales tenemos colgado al sr. Alcalde y aún no los ha quitado… Yo creo que le guarda el sitio a Rajoy xD

    Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: