Votaciones

Por fin, el domingo pasado, terminaron las elecciones. Se concluyó el recuento de votos y el resultado ha sorprendido a mucha gente.

¿Sorpendido? Pues a mí no me ha sorprendido absolutamente nada. Creo que el resultado coincide exactamente con mis expectativas. Otra cosa es que me guste o me deje de gustar, pero yo lo veía venir sin remisión.

En un país en el que sólo importan las formas, y cuanto más grotescas mejor. Una sociedad que no valora ni, mucho menos, respeta las instituciones, las personas o a sí misma estaban claros los resultado y quien diga que está sorprendido no es mas que un ingenuo.

Se ha declarado el culto al absurdo, a la antiestética, y al mal gusto. Y así nos va y peor nos va  a ir. Tanto cacarear que vivimos en el mundo de la imagen, para que, al final, nos dejemos encandilar por la mala imagen, la descontextualizada, la desenfocada y la soez.

En una España así, estaba claro que no había otro resultado posible: Chikilicuatre a Eurovisión.

P.D.: Me he impuesto un periodo de silencio durante la campaña electoral porque me estaba envenenando la sangre yo solito. Una vez terminadas las elecciones generales, vuelvo al estrado de éste, mi blog, aunque no me voy a referir a ese tema. Ni para bien, ni para mal. ¡Hola a todos! 

Anuncios

15 comentarios

  1. Holaaaa. Ya sabía yo que las elecciones tenían algo que ver. Nada, ya han pasado. Punto pelota. La vida sigue igual.

    Eso sí, yo soy de Rodolfo, qué le voy a hacer.

  2. A mí al principio no me hacía mucha gracia (más por la gente que se lo toma en serio que por mí misma), pero poco a poco me va convenciendo. Y es que, para hacer el ridículo sin proponérnoslo, mejor adrede ¿no? Que para que se rían de nosotros, ya lo hacemos nosotros mismos.

    Un beso 😉

  3. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  4. Estoy con Miss Sinner.

    Además, este año creo que va a ser un Eurovisión temático, y el tema será “Somos frikis”, Irlanda lleva una marioneta de un pavo o similar, otros llevan a abuela del tambor, otros a un gallo como acompañante… vamos, que desentonaremos poquito…

  5. Estoy segura de que va a ser la Eurovisión con más audiencia de la historia desde Masiel.

  6. Joder, Víbora, estoy muy enfadado contigo, sabes? Podías dar señales de vida, no? Decir que te ausentabas del nido por las elecciones, estuve muy preocupado, si hasta hablé con las ruvis de empezar una ruvicampaña…

    Pensé que al darte el título (honorífico por otra parte) de Comentarista Plateado te había dado un patatús..

    Bueno, Bienvuelto…. Bezos.

  7. Y respeto a la canción de eurovisión, pues no tengo una opinión clara…. Yo era de los que pensaba que era una mamarraxada, pero igual está bien, como decir, meteros vuestro puto festival por donde os quepa…. igual tiene razon TVE y son los frikis la salvación del Festival, total para el caso que nos hacen…

    Recuerdo que el año pasado mandamos a los Nash, (que no es por nada, pero son lo maximo, jajajaj) y como quedaron!! Y como dicen por ahi, Irlanda manda a un pavo… total que ni siquiera vamos a dar el golpe…

    Asi que no se…! Podiamos mandar nosotros a una víbroa? He ahí la cuestíon, jajaajaja

  8. Ja ja ja…por un momento pensé…espera un momen… no estab… es que no hablabas de… a ver…ahh, ya caigo …era de Eurovisión que hablabas…vaya pues si que tienes razón…

  9. Pues será que desde el extranjero las cosas se ven distintas, pero a mi lo del Chikilicuatre, aunque parezcal garrulismo español, me parece un sentido del humor muy fino.

  10. Yo estoy con los demás: que han elegido la canción a posta para reirse de Europa antes de que Europa se siga riendo de los seguidores de Eurovisión…

    Otra cosa es que yo apruebe la elección, pero como tampoco he votado 😉

    Besos!

  11. ZP es el culpable de todo ésto 🙂

    ejejeje

    A la mierda con eurovisión!!

  12. Hola, GAL, ahora me paso por tu casa.

    Ya lo suponía, RUTH, seguro que hasta has votado y todo (en lo de Eurovisión).

    MISS SINNER, lo que no podemos negar es que es un reflejo auténtico de lo que es España ahora mismo. ¡Eso es lo que me da pena!.

    Hooooooola, peliiiiiiiigrosa. Un besote, LIDI.

    LARI, no seré yo uno de esos espectadores. No por el Chiki, es que tampoco antes lo veía.

    IAGO, es que descubrí, al reponerme del patatús, que se me estaba poniendo hocico de amargado y decidí alejarme un tiempo. Estas crisis que nos dan a los bloggers de vez en cuando, ya sabes.

    SENIOR MANAGER, y yo, por un momento pensé escribir de… ah no, mejor que… ¡Has pillado la ironía! jejeje.

    SIRVENTES, como gaga en un programa de humor, que así nació, es una crítica muy buena, pero de ahí a tomárselo en serio…

    COV, por supuesto que es una broma, pero cuando se hace en plan masivo, la broma se vuelve pesada. Y ahora es más negocio que crítica, broma o ironía.

    Ahora que lo pienso… ¿ZP no estaría en Dallas el día que mataron a Kennedy? uhm, se lo cuento a Pedro J y ya tiene portadas para 6 meses.

  13. Juer Vib me has tenido engañado durante cuatro o cinco párrafos. Chikilikuatres es eso, un chiquilicuatre. Buenafuente se ha salido con la suya. Una ástima para la música. Bienwelcomido

  14. Jajaja, SHYSH, si es que ves un trapo rojo y embistes a lo loco. (sin segundas, eh)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: