¡Qué horror!

Nuestra vicepresi, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha viajado a Níger y se ha fotografiado junto a un nigerino y sus tres esposas. Al enterarse, ha declarado que pensaba que se trataba de sus hijas y ha quedado “horrorizada”.

¿Horrorizada por la poligamia?, ¿la poligamia masculina y no la femenina?, ¿que sólo fuesen tres esposas?, ¿horrorizada por el nigerino?.

No voy a hacer el chiste fácil de decir que no le han preguntado al nigerino si la vice le parece o no horrorosa (¡anda, ya lo he hecho!).

Pero la chicha del asunto es que a nuestra liberal, progresista, avanzada y ultralibertaria vice, la poligamia le parece un hecho horroroso. ¿Por qué?. Si dos personas del mismo sexo pueden casarse y eso es “una opción de familia progresista”, tres (o cuatro o cinco o…) personas será una opción tan válida como otra ¿o no?.

¡Ay, señora vice, que se le ve el pelo de la dehesa! A ver si va a resultar que “la progresía” no es mas que una posse y los progresistas no son tan progresistas y los conservadores… menos aún.

Bueno, según parece no entra en los planes del gobierno legalizar la poligamia, así que me ahorro un quintal de tejos que pensaba tirar a las ruvis en bloque. 

Anuncios

24 comentarios

  1. Hombre, yo no es por pasarme de lista pero creo que el horror no venía por la poligamia en sí, sino porque las esposas eran niñas menores de edad.

    En cualquier caso, la Vice debería de informarse antes de visitar un país para no hacer el ridículo de esta manera porque resulta que el señor era un empresario con el que iba a cerrar negocios. ¿Quiere todo esto decir que no se van a hacer negocios con él?

    Lo más asqueroso del asunto es que, en realidad, parece que lo que a ella le horroriza es la foto y todo lo demás se la trae el pairo.

  2. Bien, cari, a ti te gusta provocar, eh! Bien es verdad que la Vice cada vez que va a Africa mete la pata.. Pero de eso a que vamos a ser proges y legalizamos la poligamia….! yo creo que va un trecho.

    Una cosa es la unión libre y consentida entre dos personas libres, cari y otra muy distinta la poligamia que además va unida a la explotación de la mujer y tu sabes que en Africa se compran las mujeres por ovejas y cosas asi…

    En fin, ya se que me meto en berenjenales, pero sigo creyendo qeu una cosa es que dos gays se puedan casar y formar un “matrimonio” pese a quien pese, como dos aldultos libremente y consentidamente, y otra casar dos hermanos, la poligamia, la poliandria o casarte con una tortuga… la verdad.

    Supongo que toda progresía tiene un límite, pero en este asunto casi prefiero la “progresía” del PSOE

  3. Lo más triste, es que como dice Ruth, lo que más le horrorice sea haberse hecho la foto…

    Si la poligamia fuese consentida por todas las partes contratantes, pues mira, genial, oye, pero lo cierto es que la mayoría de las veces las elegidas no consienten, sino que son obligadas o incluso vendidas, y muchas veces siendo solamente niñas.

    Salu2

  4. RUTH Y CARABIRU: ¡Ahí vamos! El horror viene por que le hayan hecho la foto. El que las mujeres vayan enseñando sólo los ojos, la situación social del país y “esas cosillas” le importan una mierda. Lo malo es la foto.

    IAGO: La unión libre y consentida entre cinco personas libres… ¿por qué no?. Eso de que la poligamia va unida a explotación lo dices tú, pero no tiene porqué ser así. Vamos, ¡que tú tienes alma de polígamo!

  5. Ah, IAGO, y no me gusta provocar. Lo que me gusta es tocar los cojones (en sentido metafórico, que enseguida te animas).

  6. Creo que el paraleleismo que haces no es del todo afortunado y pareciera que quieres llevar el agua a tu molino. No he visto las imágenes, por lo que no puedo opinar, pero te diré que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una unión libre y libremente escogida, que a algunos no les guste que se le llame matrimonio es una opinión respetable, pero las leyes ahora dicen que sí lo es. Habría que saber si las muchachas del polígamo se convirtieron en sus esposas por decisión propia, por necesidad, por obligación u otro motivo. No discutiría la poligamia siempre que se tratara de una unión libre, como la que se daba en una serie de tv en la que un mormón tenía tres esposas y a todas tocaba una parte de él, su tiempo y sus ganancias. Pero en el caso que cuentas, me faltan detalles. Pero insisto en que no has encontrado un buen paralelismo.

  7. SHYSH: En primer lugar, no tengo molino, así que no necesito llevar las aguas a ningún sitio concreto. En segundo lugar, mi protesta la elevo hacia el “horror” de la vice ante la poligamia. La situación de sumisión de esas mujeres sería la misma siendo sus hijas que sus esposas, pero si son las hijas es menos horripilante. No veas ningún ataque contra el matrimonio homosexual (al menos por mi parte), pues opino que cada cual se puede casar con quien (o quienes) quiera mientras sea un acuerdo mutuo libre y consciente. Lo que me enerva es la mojigatería, y más cuando va disfrazada de liberalidad y progresía.

  8. Pues que comience a horrorisarse con la ola de violencia de género que tenemos aquí, porque por allá en Niger es normal tener varias esposas, pero aquí en España no es normal que se maten a mujeres inocentes todos los días sin razón.

  9. “horrorizarse”” sorry

  10. ains

    lla nos emos perdido la tirada de tejos por culpa la bice, omvre lla!

    dicho lo cual, nos pareze que la bice la a cagado pelin. porque lo que deveria orrorizarle es que sean menores i, hen todo caso, que ocurra. no que la saquen hen la foto i se bea. i puestos a orrorizarse, a mi me avria orrorizado mas que hes las condiziones hen las que travajan ayi i cosas por el estilo. en fin… povre mujer. que enzima a salio orrorosa en la afoto.

    vesis, viborilla

  11. Ep… Se les ve toda la cara a todas, y sí, yo también estoy horrorizada.
    No tanto por el hecho de que sea polígamo, bien por él, y por ellas si eso.
    Por el hecho de que sean menores de edad. De hecho… ¿Hay alguna declaración oficial de la Vice diciendo : me horrorizo porque esté casado con 3, no porque sean 3 chiquillas menores que se han visto obligadas a ello?
    Es que solo vemos lo que queremos.
    Por si no os habéis fijado, la mayoría (si no todos) de los países en los que la poligamia, dicha poligamia viene de un pacto del marido con el padre de las niñas, que más tarde vendrán a ser las esposas del susodicho. Siempre y cuando pueda mantenerlas (o tenga dinero para hacerlo…), puede tener tantas como quiera. De eso va, ¿no?

    Aceptas la poligamia y el matrimonio homosexual (que creo que eso es lo que has dicho en otro comment, no?)…
    Si fuera la unión de 5 chicos que se aman con toda el alma entre ellos ¿lo verías tan bien como (creo, eh? solo creo) que ves el matrimonio ”tradicional”, o como la poligamia masculina (que parece ser aceptas completamente)? ¿y si fuera una mujer con 4 hombres? ¿Y si fueran 5 mujeres? ¿Y si son 3 mujeres y 2 hombres? ¿Y si son 3 hombres y 2 mujeres?

    Pues no lo entiendo, oiga.
    Que cada uno se escandalice por lo que quiera, que acepte lo que quiera, y que respete lo demás y a los demás.
    Y punto pelota, que me excedo de longitud
    Besos!

  12. A ver, no me he enterado así que pregunto.
    Ha dicho:

    a) Que le horroriza que le hayan hecho una foto con un polígamo y sus esposas sin saberlo.
    b) Que le horroriza que le hayan hecho una foto con un polígamo y sus esposas.
    c) Que le horroriza la poligamia.
    d) Que le horroriza la poligamia como venta de chicas menores como esposas.

    Que no es lo mismo participio que gerundio.

  13. El Pais publica una columna hoy que me parece atinada, ¡ya ves! Y va en la línea de incidir en la hipocresía de ir a escandalizarse a Niger (no?) y recibir con boatos de Jefe de Estado a otros polígamos como el Jeque de Arabia Saudí. Pues mira, ¡ahí lo he entendido! Pero tampoco estoy de acuerdo, pq supongo que nadie daría la mano a un asesino en serio, pero se saluda y recibe cordialmente al Presidente Bush, que es lo mismo. Y este es el argumento del PAIS, olvidando que los Jefes de Estado tienen un estatus inviolable…..!

    Porque vibora, tu comparación con el matrimonio homesexual me parece de lo más desafortunado. Y no creo que admita comparación. Insisto. Y veo que shysh comparte mi opinión. Quizas es la sensbilidad de ser gay, pero no me gusta verme comparado con un polígamo, francamente.

    Yo no tengo ningun rubor en aceptar que mi progresía llega hasta cierto punto y me parece normal, no creo que ser progre sea “poder” con todo. Repito, por si no se me entiende. Y fíjate incluso aceptaría que en un pais haya poligamia si eso salva del hambre a las pobres mujeres. Otra discusión es la edad de las mujeres, que no se sabe de todas formas pq en la noticia no la daba, pero tb. en cada pais la mayoría de edad es distinta.

    En fin, yo no voy a ser el que se oponga a una comuna, a casar un hombre con un cocodrilo y asi sucesivamente… no me opongo, insisto pero no lo comparto. Es la diferencia con los que se oponen al matrimonio gay ¿pq se oponen, nadie oblgia a nadie a casarse con otro hombre si no quiere, no?

    Bueno, cari. Bezos, creo que en estos temas es dificil ponerse de acuerdo y nadie convence a nadie, pero quiero que sepas que yo te doy mi opinión desde el cariño y respeto la tuya…. como buen ¡¡¡¡anticlerical que soy!!!!! jajajaaj

    Bezos.

  14. Estoy totalmente de acuerdo con Ruth, en cualquier caso creo que no nos atañe el tema de la poligamia, ya que cada pais tiene su cultura y supongo que la poligamia forma parte de eso, de la cultura.
    Lo que si no concibo y habría de haber una ley mundial o algo así, que prihibiera los matrimonios con menores, me parece una absoluta aberración.
    Como la niña esta afgana que con ocho años se divorció del cabrón de su marido por que la pegaba y la violaba, eso si que es un auténtico asco.
    Besucos cariño!

  15. La poligamia no está permitida por la Ley en países civilizados por defender al más debil. Si la apoyas estás apoyando la esclavitud

  16. Víbora, no he visto ataque hacia el matrimonio homosexual, digo que la comparación no es afortunada. Si en el caso que dices 5 o veinte decidieran quererse juntos y bajo un mismo techo, pues mucho mejor para ellos, que el amor nunca está de más. Pero nótese que digo DECIDIERAN.
    En la poligamia practicada en ciertas culturas lo peor (según mi opinión) es que el señor polígamo lo que hace es procurarse un servicio doméstico gratuito y un -perdón por lo que voy a decir- chochete nuevo para ir variando. Además, la nueva esposa no sólo está sometida al marido, sino a las esposas de mayor antgüedad. La poligamia es una muestra de poder y prestigio social en esos lugares, pero visto desde los ojos de nuestro mundo no deja de ser una forma de esclavitud. Insisto en que se supone que las mujeres no eligen, que elige el marido y los padres de la novia aceptan regalos a cambio. O eso es lo que tengo entendido.

  17. ha nosotras nos orrorizaria mas acernos una afoto con un dictador, un asesino en masa, un politico corrupto hen paises terzermundistas, un favricante de harmas, aznar i compañia… en fin…

    povre maritere.

    lo mismo lo que le orrorizo fue que se izieran ayi chufas. le tocaron la terreta i claro… se orroriza, la povre

  18. Aprovecho para dejar saludos, vengo del otro blog que tienes. Saludos!

  19. Vibora? que tal su señora?

    Ruvis? Que tal vuestro blog? QUE PASA CON EL QUE NO DEJA ENTRAR? A ver si contestais, eh…

    me parece que al final el que tengo razon soy yo, jajaj COMO SIEMRE. Lo que hay que horrorizarse es de dar la mano a BUSH.

    JAJA Bezos.

  20. Jeje, horrorizada.

    Me imagino que horrorizada porque no va a quedar bien en los periódicos en España…

  21. De verdad, esto no puede seguir así.

  22. Víbora cumple lo que pactaste! Que nos falta víbora por todos lados!
    Sin Ruvis y sin Víbora la Princesa pierde la cabeza!

  23. No soy la única que desaparece, menos mal. Me estaba entrando complejo de David Copperfield XD

    Un beso, Vib.

  24. Hola
    paso a saludar bichico!
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: