Pura demagogia

He oido por la radio unas declaraciones de Ibarretxe, el lehendakari (creo que se escribe así, pero no tengo ni idea de vasco a pesar de tener Rh-) en las que acusa al gobierno español de antidemocrático por (cito de memoria):

¿En qué país democrático se prohibe consultar al pueblo?

Esta frase es la exaltación de la demagogia más pura, simplista y populista (en el peor sentido).

Desde aquí me gustaría informar al ciudadano hiperdemocrático Iberretxe (aunque dudo mucho de que le llegue a no ser que Iago me sirva de altavoz, que tiene más lectores que yo) que el gobierno español (que también es el suyo, aunque le pese) no le prohibe realizar una consulta popular. Lo que le prohibe es sobre qué quiere consultar, pues sería antidemocrático, además de absurdo, consultar a una parte de la ciudadanía algo que va a afectar al total de los españoles.

Veamos, propongo que para las próximas elecciones municipales, sólo voten los zurdos (no los de izquierdas, sino quienes manejan con mayor destreza la mano izquierda, en sentido literal) y los diestros se aguanten con el resultado. Democrático ¿verdad?. Total hay una campaña, unas urnas, hay gente que vota (y gente que no), se cuentan los votos y se acepta lo que salga. ¿Porqué no va a ser democrático?.

Existe ua cosa en la el ciudadano Ibarretxe y yo estamos de acuerdo: la constitución necesita una actualización, pero sospecho que las modificaciones no van en el mismo sentido. Pero como diría Michael Ende… ésa es otra historia.

 

 

P.D. Recomiendo echen un vistazo al titular de portada de hoy del ABC (versión papel, que en la de internet ya lo han cambiado). Para que después defiendan el buen uso del idioma.

Anuncios

21 comentarios

  1. La demagogia cari, es algo muy peligroso y muy contagioso, pq tu caes en lo mismo en tu planteamiento y perdona que te lo diga, jajaja (que se que no me perdonas, pero bueno). Eso sí, me gustaria establecer una cuestión previa: Ibarretxe me parece un mamarraxo, y que se apoye en esos partidos satélites de ETA para sacar adelante su consulta es de locos… Ahora bien, igual si hiciera la puta consulta se llevaba la sorpresa de que ni los vascos quieren esa independencia…

    Eso si, tu razonamiento de los zurdos y los diestros tb peca de demagogia, cari, y tu lo sabes…. No es igual. En el fondo un vasco independentista te podia decir que “a ti no tien pq afectarte que ellos sean independietes” ellos se consideran un pueblo “sometido” entonces tb. te podrían poner el razonamiento “demagógico” igualmente de que España no pidior un referendum a los franceses para iniciar la guerra de la Independencia… ¿me pillas? O si Portugal hace un referendum para… no se, pintar todas las casa de azul, pq iban a preguntar a los españoles? Nuse si me explico, jajaaj

    Cari, yo puedo tener mas lectores que tu (mi trabajo me cuesta, eh, que publico todos los dias) pero tus comentaristas son de calidad:..¡si yo estoy entre ellos y todo! jajajaaja

    Bezos, feliz finde, me voy a la playa.

  2. Demagogia o no, me parece un pueblo sometido y con miedo a gritar lo que sienten y quieren para su bien.
    Por cierto,yo también llevo Rh de por ahí arriba.
    Besucos

  3. Bueno, lo de el Rh – no lo he pillado, pero hoy estoy espesa.

    Es demagogia pedir eso. Debería realizarse el referéndum, pero a nivel nacional.

    El problema es que la independencia que ellos desean es el ser nacionalizados vascos, pero pedir la pasta para pagar el pato cuando la caguen al gobierno español (me he explicado bien?).

    Aunque lo del problema de los zurdos no me parece igual, porque ellos no se consideran distintos a los diestros por escribir con la izquierda, y sin embargo los vascos sí se sienten distintos a los españoles, aunque no sé por qué.

    En fin. La Constitución debería cambiarse, (no en vano tiene años… 29, o 30 si no me equivoco) pues ciertas partes están obsoletas (como la falta de laicismo del Estado Español).

    Un besote y feliz finde!!

  4. Y, por cierto, tienes un premio en mi blog 😉
    Besos!

  5. ¿Qué decía la portada del ABC? Es que no la he logrado encontrar 😦

    Besetes.

  6. Por la misma regla de tres, nos deberían haber consultado a toda Europa o incluso todo el mundo qué nos parecía la reunificación de Alemania, y que la URSS haya acabado hecha trocitos de país. Pero mira no nos consultaron y lo decidieron por sí solos esa pandilla de insolidarios extranjeros. De hecho, en el país vasco son tan antidemocráticos que ni siquiera dejan que murcia ni cádiz ni badajoz vote en las elecciones para elegir al lehendakari. Claro, y luego sale lo que sale… Si es que lo mejor son las dictaduras, donde va a parar y así no hay nada que consultar ni que elegir. Claro que sí, hombre, claro que sí…

  7. Y por cierto, lo que ha aprobado el Parlamento vasco es hacer una consulta popular no vinculante para consultar a la población, ni siquiera es un referendum (que sí sería vinculante). Para que veas que consulta tan desnatada… pero eso no mola decirlo, hay que meter caña y decir que se rompe España y que nadie mejor que Marino para salvarnos a todos de la mente diabólica de la democracia, de ZP y de los vascos, qué malos son todos los vascos, ¿a que sí? Desagradecidos, querer salir así de esta España una grande y libre….

  8. Iba a preguntar lo mismo que Tam.

    Por cierto, que yo me aclare, la consulta ¿es para saber si los vascos quieren que Ibarretxe pida la independencia o para pedir la independencia directamente? ¿Me explico?

    A mí no me parece mal que se pregunte. ¿Que Ibarretxe quiere hacer una consulta popular para asegurarse el puesto otra legislatura? Que lo haga, allá él y los vascos. Ellos verán lo que hacen.
    ¿Que se quieren independizar? Vale, pero independencia total. Que no vengan luego llorando para mamar de la teta del Estado español cuando no les lleguen los cuartos. Eso, es lo que me jode a mí y a todos los castellanos, extremeños y andaluces. Que se llevan una porción demasiado grande para los dolores de cabeza que dan. Que no hay nada como ser el hijo rebelde para que los papis hagan más caso.

    Y eso de que los zurdos no nos consideramos distintos… ¡Está científicamente comprobado que somos más sensibles y más inteligentes! También estamos más locos, vale, ¡pero el mundo sería demasiado aburrido sin nosotros los loc… los zurdos!

  9. Victoria, tú, siendo zurda, ¿te consideras algo completamente distinto de un diestro?
    Pues ellos sí se consideran completamente distintos de un español.
    Te digo que yo tengo amigos vascos y si les hablas de ‘nuestro’ país, siempre saltan conque es mío, que de ellos no.
    Un besote!

  10. Confieso que con lo de que “voten sólo los zurdos” hasta has conseguido asustarme y todo…

    Pero por lo demás, sí, es que pasa lo de siempre, que la gente se pone muy tontuca cuando le tocan los colores patrios, pardiez.

    Besos.

  11. ¿Que cosa te molesta?

  12. Hombre, completamente distinta no, pero bastante sí. Algunas veces es complicado ser zurdo. Sobre todo con esas sillas-mesa que hay en los institutos y facultades universitarias. Y tener que usar un pelador de doble filo porque uno normal me resulta imposible. Abrelatas, la palanca de cambios de marcha del coche y algunas otras cosas más.

    Muy distintos no, pero para algunas cosas nos tratan como tontos.

  13. Ay, que se le hecha a usted de menos, señor Víbora…

  14. Joo… Jooo…. Joooo… Vuelva sr. Víbora, vuelva!!

  15. Además de resultar ya pesado -Ibarreche-, cargante, tostón, facistoide anticuado… es el colmo de la insolidaridad.
    No me gustan nada los nacionalismos. Nunca me han gustado. Ni el nacionalismo español ni los nacionalismos periféricos. Es increible que a estas alturas todavía estemos con estos planteamientos y estas discusiones, sobre todo cuando todo este montaje de lo que entendemos por “Nación” está ya pasadísimo de moda. A mi entender todas estas historias son escusas para no hacer lo que un político tiene que hacer y para lo cual ha sido elegido: hacer prosperar al pueblo, servir al pueblo y a las personas. Todo lo demás, me parece un montaje para llenarse los bolsillos politicuchos mediocres y garrapatas cojoneras como el Ibarreche… ¡Que ya nos tiene hasta los mismísimos a todos los ciudadanos…! ¡hasta los mismísimos! ¡Sr. Ibarreche! ¡deja ya de tocarnos los cojones y póngase a trabajar por el ciudadano de a pie, por sus necesidades y no por los inventados derechos históricos del terruño vasco!…
    ¡Cuánta idiotez en la política española! ¡eso es lo triste! ¡idiotez y mediocridad!

    Angel.

  16. Cari, cuándo se acaban las vacaciones en Víborapolis? No te lo estas tomando con mucha calma…? hasta las ruvis han vuelto.

    Bezos

  17. Señor Víbora… las suricatas han invadido su hogar y le tienen retenido contra su voluntad?

    Si la respuesta es un sí, intente hacernos alguna señal para que acudamos en su rescate…

  18. Jolín, que vacaciones más largas.
    Ya estamos en otoño.

  19. De vuelta… Saludos.

  20. Jo, ¿algo va tan mal durante tanto tiempo que no pasas ni a decir que cierras el chiringuito? Jo.

  21. Fijate, hace 3 dias que vino Forgiven y hoy se me ocurrió a mi venir aquí a preguntar por ti…

    Estarás bien? Bezos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: