Preguntas tontas

Como todos los meses de mayo, me toca hacer declaraciones de la renta a amigos y allegados (gracias a Dios cada vez menos) y este año existe un detalle que me ha llamado la atención y ha provocado que mi desbocada mente se ponga a trabajar hasta alcanzar una serie de duas que no me abandonan (dudas Rexona).

Resulta que para el año 2006, el mínimo familiar a deducir era de 3.550,00 €, pero hete aquí que para el año 2007, éste mínimo familiar es de 3.050,00 €.  Un 14% menos. Este dato ha suscitado en mi mente calenturienta las siguientes dudas:

1. ¿Significa esto que entre vivir en España en 2007 ha sido más barato de lo que fue en 2006?

2. ¿Acaso entre 2006 y 2007 España el IPC ha sido negativo?

3. ¿Se trata de un error inconsciente de nuestro Ministerio de Hacienda?

4. ¿Pudiera ser que se aplica aquello de «donde comen cuatro, comen cinco» y por ello hemos gastado menos en vivir?

5. ¿Será que aquello del IPC del 4% fue sólo un detalle de nuestros gobernantes para subir los salarios mientras el coste real de la vida bajaba un 14%?

Desde luego, lo que no podría llegar a creerme jamás es que se trate de una subida impositiva encubierta, pues nuestro bien amado gobierno sería incapaz de hacer eso cuando estamos todos pensando en los famosos 400 € que nos van a regalar.

Seguro que tiene una explicación lógica, seguro que es la quinta opción… sí, seguro… ¡por los cojones!.

9 respuestas

  1. HOmbre, Víbora, tu comentario en mi blog me ha dejado pegado y me parece pelín injusto.

    Tu sabes que para mi eres de los más queridos, de los mas antiguos y mas aprciados. Nos hemos reido juntos, hemos llorado, nos hemos inspirado post… me diste un premio que llevo con orgullo. Y ahi sigues en mi (depurada) lista de contactos esperando que postees..¿Sabes que hasta inicie una ruvi campaña por tu vuelta? preocupado por tu ausencia.

    aunque dijiste que no era democrata por ser anticlerical no me lo tomé a mal y aunque en politica no estemos de acuerdo no fue eso motivo para que nos pelearamos…

    Te he hecho yo algo para que no me llames amigo (ciber). Si es asi te ruego que me perdones, pero yo si te consideraba amigo y de los mejores…

    Tu comentario me ha entistecido. Bezos.

  2. Lo mejor de lo que cuentas, querido, es que la gente como yo, que cobra paro y no tiene derecho a la deducción de los 400 euros, sufre igualmente la subida.

    Mal de muchos, consuelo de tontos.

  3. Yo tengo otra preguntita, vamos allá:
    Si hacienda me devuelve, los 400 entran dentro de esa devolución? o por el contrario, como alguien me ha dicho:
    Si los cuatrocientos entran dentro de la paga de Junio, yo que soy autónoma, me los aumento yo? me los ingresa hacienda?
    Como leches va esto.
    Me alegro profundamente de tu vuelta.
    Besucos!

  4. Si no fuera o fuese para llorar, reiríamos.
    Tristana y Trosket.

  5. Bueno, entonces ya somos amiguitos otra vez y me puedo meter contigo? jajaj

    Lo malo es que yo de macroeconomía y renta no entiendo ni papa… YO no se si en mi casa entrarán los 400 euros x 2 de Zapatero, pero si entran supongo que me caerá una propinita… Dicen que con eso compró los votos, pues nuse, pero me parece que le salieron baratos, la verdad…

    Bezos.

  6. ¿Y de donde piensas que saldrán esos 400 euros?… a menos que haya sido un error de tipeo 0 en lugar de cinco ¿no?

  7. RUTH: Mal de todos, gobierno incompetente.

    LARI: Como lo de los 400 quderá para la renta del año que viene… igual se les olvida ponerlo. Ya veremos.

    TRISTANA y TROSKET: Reid, que lo vais a pagar igual y es más divertido.

    IAGO: Si le salieron baratos, que los compra con nuestro propio dinero. Pero, no creo que con 400 euros se compre un voto, el mío vale, lo menos, 410.

    SENIOR: Pues de mi bolsillo, a ver si alguien piensa que los va a poner ZP del suyo propio. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

  8. Yo es que de esto de ipecés y cosas de éstas no entiendo nada 😦

  9. Yo iba a darte una respuesta como la cinco, pero ya la das tu. Además, no hay crisis? No bajan los precios de los pisos? Pues eso.

Deja un comentario